Oficial: Deadpool 3 será la primera película calificación R del Universo Cinematográfico de Marvel

  

Kevin Feige, presente de Marvel Studios, adelantó la próxima entrega de Deadpool conservará su calificación R, siendo la primer de esta categoría realizada por el estudio.

En medio de una conversación con Collider, Feige reveló que ya están trabajando en lo que será el guion de la tercera entrega de Deadpool junto a Ryan Reynolds, quien además fue productor de las dos primeras películas. Aunque también reveló que rodaje de la cinta aun no está entre los planes del estudio.

Será categoría R y en este momento ya estamos trabajando en un guión y Ryan está supervisando un guión ahora”, señaló Feige, a lo que sumó “No será filmada este año, Ryan es un actor muy ocupado y exitoso. Tenemos un número de cosas que ya hemos anunciado y que tenemos hacer, pero estamos entusiasmados de comenzar con Deadpool 3″.

De esta forma Kevin Feige hace oficial la incorporación de Deadpool al Universo Cinematográfico de Marvel siendo la primera cinta en ser calificación R, que en gran parte de Latinoamérica significa para mayores de 14 o 15 años. Específicamente en Chile es para mayores de 14 años.

Sí bien las películas de estas calificaciones no son nuevas en Marvel, sí lo son para las producidas por Disney. Ya que por parte de FOX habíamos tenido Logan y Deadpool. Mientras que las cintas del UCM son PG-13 (mayores de 13 años) o PG (no recomendable para menores de 7 años)

Cabe mencionar que el hecho de que la tercera entrega de Deadpool aun no tenga una fecha estimada para su rodaje y mucho menos para su llegada a cartelera, en parte se debe a que Disney junto a Marvel Studios ya tienen en carpeta proyectos cinematográficos hasta por lo menos 2023, con cintas como Guardianes de la Galaxia 3 y la secuela de Pantera Negra, a lo que se suman los anuncios de Blade y Los 4 Fantásticos. Puedes revisar todos los proyectos que prepara Marvel Studios aquí.

Con este anuncio, al parecer Deadpool será el único personaje que sobreviva tras la compra de FOX por parte de Disney, ya que Los 4 Fantásticos se trata de un reboot de la cinta, que ya había sido reiniciada anteriormente. Solo faltando que se confirme el futuro de Los Nuevos Mutantes, lo que todo apunta a que no correrán el mismo destino que el mercenario.

¿Qué opinas?