Ofertas desde Chile y el extranjero podrían trabar una de las renovaciones en la UC

  

Cuatro de los cinco jugadores con los cuales aun no se cierran las negociaciones terminan sus vínculos el 31 de diciembre.

Universidad Católica inicia una difícil semana y no por lo que se juega en la cancha, sino que en el escritorio y en el tema de las renovaciones, ya que estando a 22 de diciembre, aun hay incertidumbre sobre cuatro jugadores que terminan contrato en nueve días más.

Según adelantó Ricardo Shannon, periodista de ESPN Chile, Tomás Astaburuaga, jugador que está en préstamo desde Antofagasta hasta el 31 de diciembre, aun no recibe una oferta formal por parte del club para hacer valida su opción de compra.

De hecho, como es sabido hace algunas semanas, el jugador manejaría ofertas desde el extranjero y clubes en Chile, de hecho, a principio de año, cuando llegó hasta la precordillera el defensor también manejaba ofertas desde México.

Tomás Astaburuaga actualmente se encuentra recuperándose de un desgarro y aun se desconoce su fecha de regreso, algo que complica bastante sus chances de continuar en la UC, más aún considerando que en una semana más termina su vinculo que ha estado marcado por varias lesiones durante el año.

El jugador de 24 años ha manifestado en varias oportunidades sus deseos que Universidad Católica haga valida la opción de compra de su pase, transacción que bordearía los 500 mil dólares. Por otra parte, la UC mantiene prioridad en el caso de querer quedarse con el jugador, el cual, hasta la fecha, en Antofagasta no reciben ofertas.

Cabe destacar que el mismo periodista aseguró que Gastón Lezcano, Luciano Aued y Juan Cornejo van muy bien encaminados para unirse a Germán Lanaro y Fernando Zampedri como las renovaciones confirmadas, mientras que en el caso de Diego Buonanotte se sigue conversando y la única traba serian diferencias con la rebaja salarial.  

Estos detalles se suman a los entregados por Nicolás Muñoz, periodista de Radio Agricultura este lunes en la madrugada, que asegura que muy pronto deberíamos tener novedades sobre una eventual renovación de Juan Cornejo.

El retorno de Fernando Zampedri destaca en la previa del clásico universitario

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 21 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?