Ocho jugadores de la UC componen el once ideal del futbol chileno en FIFA 21

  

La hegemonía de Universidad Católica en el campeonato nacional también se refleja en el vídeo juego más popular de futbol.

 A pocos días del lanzamiento oficial del videojuego FIFA 21, EA Sports lanzó la database completa con todas las medias de los futbolistas que vendrán en la nueva versión del juego.

Pese a que el Campeonato Nacional no estará como liga elegible, aun estarán los equipos nacionales que estén disputando torneos internacionales, tales como Universidad Católica o Colo Colo, justamente ambos equipos que aportan con los jugadores que componen el “11 ideal del fútbol chileno”.

El jugador mejor evaluado de la liga chilena es José Pedro Fuenzalida, quien, de paso, con una media de 77 se es el único futbolista del fútbol criollo que se mete entre los mejores 1000 jugadores del FIFA 21.

El equipo ideal del fútbol chileno está compuesto por los cruzados Matias Dituro, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot, Luciano Aued, Diego Buonanotte, José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Edson Puch, a quienes se le suman los albos Oscar Opazo, Felipe Campos y Matías Fernández.

En portería obviamente aparece Matias Dituro, quien con un global de 75 no tiene mayor competencia. En la defensa aparece Oscar Opazo con 76 como lateral derecho, Alfonso Parot con 73 por la banda izquierda y la dupla de centrales la forma Benjamín Kuscevic con 72 y Felipe Campos con un sorpresivo 75 en estadísticas.

El medio campo esta liderado por Luciano Aued con un puntaje de 75, seguido por Diego Buonanotte, quien a pesar de ser banca de Cesar Pinares, se ubico con un puntaje de 73 y cierra el medio campo Matías Fernández, quien a pesar de no jugar hace un buen tiempo por lesiones, se mete con 73 puntos.

La delantera es totalmente cruzada, de derecha a izquierda con José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Edson Puch con 77, 73 y 75 respectivamente. Respecto al “9”, la misma puntuación fue alcanzada para Esteban Paredes y Nicolas Blandi.

Con esto, el 11 ideal del futbol chileno quedaría compuesto por Matías Dituro; Oscar Opazo, Benjamín Kuscevic, Felipe Campos, Alfonso Parot; Luciano Aued, Matías Fernández, Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Edson Puch.

Recuerda que el lanzamiento de FIFA 21 está programado para el 9 de octubre y puedes adquirir tu copia del juego en formato físico para PS4 y Xbox One a través de Gamex.cl.

El joven volante de Universidad Católica prefiere ver el lado positivo de la participación del equipo en Copa Libertadores

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 30 de septiembre de 2020

¿Qué opinas?