¿Objetivo México?: Estas fueron las palabras de Diego Valencia sobre su futuro

  

El joven delantero con 21 años recién cumplidos habló sobre sus objetivos personales, el trabajo físico que está viviendo y el aprendizaje que le deja Fernando Zampedri.

Diego Valencia, joven delantero de Universidad Católica, cumplió 21 años este 14 de enero y a pesar de su corta edad, lleva varias temporadas en el primer equipo, luego que Beñat San José lo hiciera debutar.

En este sentido, el canterano cruzado conversó con Publimetro, en donde habló sobre su futuro, su visión sobre el futbol mexicano, los trabajos físicos que realiza para mejorar y finalmente tuvo palabras para Fernando Zampedri.

Sobre sus pretensiones a futuro, el ariete pone paños fríos a su salida y deja claro que su primer objetivo es conseguir cosas importantes con la UC. “Mi objetivo es, primero, lograr cosas importantes acá en el club y seguir formándome como jugador, para en un momento que pueda salir al extranjero, estar bien preparado”.

Ante la eventualidad de partir, no ve con malos ojos el futbol mexicano, aun así, añade que siempre buscará priorizar lo deportivo sobre lo económico. “Creo que en Chile desprecian mucho al futbol mexicano, acá es muy mal visto, siendo que es muy competitivo, porque hay grandes jugadores y equipos. Pero si, mi pensamiento es poner lo deportivo por sobre lo económico”, argumentó.

Sobre los trabajos que viene realizando, detalló que su principal objetivo es aumentar el físico. “Es algo que ya estoy trabajando hace tiempo, con trabajos específicos de gimnasio y nutrición en conjunto con el preparador físico y el nutricionista. Desde que empecé este trabajo, he subido casi seis kilos. Siento que se están empezando a notar estos cambios, ya que me siento mucho más armado”, comentó.

Finalmente, tuvo palabras para Fernando Zampedri, goleador del campeonato. Fernando (Zampedri) es un gran jugador y estoy feliz de poder compartir con él, y de aprender de él. Nos entendimos bien. No veo como una presión entrar sabiendo que él esta haciendo hartos goles, sino todo lo contrario, me enfoco en hacer lo mejor posible”, aseguró.

“Él le da mucha importancia a la presión, es un jugador mañoso igual. Aprendo mucho de él en todo sentido”, cerró el “pollo” respecto al centro delantero titular de Universidad Católica.

El joven jugador puso fin a doce años en el club

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 14 de enero de 2021

¿Qué opinas?