Actualidad

“Nos va a costar acostumbrarnos a ver la galería vacía”

Después de largos cinco meses el futbol vuelve este sábado en tierra nacional, y aunque es un hecho que todos estábamos esperando con ansias, desde San Carlos de Apoquindo lamentan volver a los estadios vacíos.

Alfonso Parot conversó con la prensa el día de ayer en donde se refirió a esta nueva realidad que se vivirá a partir de este sábado en los estadios chilenos y que por lo menos será asi por todo lo que queda de año, vivir los partidos sin público, algo que sienten en San Carlos de Apoquindo.

“Venimos trabajando de buena manera para afrontar este calendario bien apretado que se les viene a los equipos. Es una semana distinta, porque vuelve el torneo y esperamos dejar los tres puntos en casa. Hemos estado enfocados en lo que vamos a hacer nosotros, obviamente en base a videos y estrategias de la Unión Española. Sabemos que juegan bien, que tienen buenas asociaciones y jugadores rápidos”, reconoció el lateral en conferencia de prensa.

Sobre la ausencia de público por los estrictos protocolos de salubridad, el “24” cruzado sostuvo: “Nos va a costar acostumbrarnos a ver la galería vacía, pero hay que acatar las normas. Obviamente es un aliento adicional que esté tu gente apoyándote, pero tendremos que ver otro tipo de apoyo emocional entre nosotros para realizar un buen juego a pesar de la falta de público”.

Además, Parot dijo tener en cuenta que con la seguidilla de partidos entre el certamen local y la Copa Libertadores, el conjunto precordillerano tendrá que dosificar: “Somos un plantel amplio, hay dos jugadores por puesto, y hasta tres en algunos casos. Estamos todos compitiendo de forma sana y remando para el mismo lado. Algunos estarán dentro, otros fuera, no podemos jugar todos. Al que le toque, tiene que estar preparado”.

El partido entre hispanos y cruzados se vivirá este sábado 29 de agosto a partir de las 18:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, en donde Universidad Católica buscará mantener la cima de la tabla.

Espacio publicitario: