No se quiere ir: Matías Dituro y la UC dan claras pistas sobre el futuro del portero

  

Tanto el club y el propio jugador han dado importantes pistas sobre su futuro.

Con el torneo aun en marcha mucho se especuló que Matías Dituro podría partir a final de campeonato, y no es raro, ya que a la postre se consagró como la figura del campeonato.

En su momento sonaba el interés de ligas como la MLS, la brasileña y la mexicana, lo que hizo pensar que estábamos viviendo los últimos meses del portero argentino en Chile tras su llegada el año 2018.

Finalmente, estos rumores se fueron entibiando rápidamente, de hecho, fue el propio Matías Dituro que, tras el partido contra Unión la Calera, donde bajó el tricampeonato, que aseguró que solo estaba enfocado en Universidad Católica.

Este jueves el portero tuvo una entrevista con el sitio web oficial del club, en donde nuevamente demuestra su compromiso con Universidad Católica y ya adelanta los objetivos para la temporada 2021, en donde se ve más dentro que fuera de la UC.

“Hay que seguir de la misma manera, esforzándome, tratando de remar para el club, mis compañeros, el equipo, y ojalá seguir consiguiendo cosas importantes”, señaló el guardameta que dejó ver se sigue viendo dentro de la UC por lo menos hasta el próximo torneo.

Por otra parte, desde la precordillera, el propio José María Buljubasich señaló que a pesar de todos los rumores respecto al futuro de Matías Dituro, hasta San Carlos de Apoquindo no ha llegado ninguna oferta o interés por el guardameta cruzado.

Desde el tricampeón esperan que Matías Dituro respete su contrato hasta final de año, y un claro ejemplo es que Cristopher Toselli extendió su vinculo hasta fines de 2022, pero será enviado a Palestino, lo cual es una pista de la importancia que tendrá Dituro en la UC este 2021.

Matías Dituro llegó a principio del año 2018 a Universidad Católica tras un año exitoso en el Bolivar, club donde logró ser bicampeón del futbol boliviano. En su llegada a Chile no cambiaron y hasta el momento lleva un tricampeonato al hilo, más la supercopa 2019.

¿Será el momento de algun tecnico identificado con la UC?

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 19 de febrero de 2021

¿Qué opinas?