No se pudo ante el colista: U. Católica 0 – 0 Colo Colo

  

Las lesiones le están pasando la cuenta al puntero del campeonato y aunque vuelve a ser líder exclusivo pierde importantes puntos ante el colista absoluto del campeonato.

Universidad Católica volvió a jugar por el campeonato después de casi un mes sin tener partidos en este torneo y no fue de la mejor manera, a las bajas de Valber Huerta, Tomás Astaburuaga y Marcelino Núñez por lesión, se le suma un complicado Germán Lanaro.

24 puntos existen entre el puntero y el colista del campeonato, algo que no se logró reflejar en cancha, principalmente en un primer tiempo bajísimo de Universidad Católica que casi no generó peligro contra el arco de Brayan Cortés.

En la segunda fracción, tanto en el inicio y al final del segundo tiempo los cruzados subieron el cambio, pero la ausencia de Fernando Zampedri al momento de definir terminó pasando la cuenta y aunque Diego Valencia no desentonó con el resto del equipo, no logró marcar diferencia.

El lado positivo es que con este empate la UC llega a los 46 puntos y vuelve a ser puntero exclusivo del campeonato con aun tres partidos pendientes. Por otra parte, lo negativo son las lesiones, las que ya tiene fuera de las canchas a Marcelino Núñez, Valber Huerta, Tomás Astaburuaga y Alexander Aravena, a quien se le podría sumar Germán Lanaro y un complicado José Pedro Fuenzalida.

La UC debe dar nuevamente rápida la pagina y ya preparar el partido ante Universidad de Chile a mitad de semana, en donde festeja el retorno de Fernando Zampedri, pieza clave que no ha podido tener en los últimos dos partidos.

U. Católica (0): Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro (57’ Juan Fuentes), Alfonso Parot, Juan Cornejo (65’ Diego Buonanotte); Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued; Gastón Lezcano, Diego Valencia y Edson Puch.

Colo Colo (0): Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Julio Barroso, Maximiliano Falcon, Brayan Vejar; Carlos Carmona, Gabriel Suazo, Matías Fernández (73’ Ivan Morales); Gabriel Costa, Javier Parraguez (91’ Williams Alarcón) y Leonardo Valencia (75’ Jorge Valdivia).

El jugador no verá acción en los próximos tres meses y afecta las expectativas de la UC pensando en el año 2021

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 19 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?