No es solo Toselli: Otro portero saldría de San Carlos de Apoquindo

  

La llegada de Sebastián Pérez a Universidad Católica modifica los planes para el pórtico cruzado este 2021.

Hace algunos días se anunció la salida de Toselli, quien partió a préstamo a Palestino y de paso, se cerraron las negociaciones con Sebastián Pérez, ex portero de Iquique, quien será alternativa a Matías Dituro en el arco.

Aunque el portero titular seguirá siendo Matías Dituro, habría cambios en los porteros, ya que la llegada de Sebastián Pérez obligará que Marcelo Suarez, portero joven que es parte del primer equipo desde el año 2018, parta a préstamo.

Según informó DirecTV Sports, el tercer portero de Universidad Católica este 2021 será Vicente Bernedo, seleccionado sub 20. Considerando la llegada de Sebastián Pérez desde Iquique, significa que Marcelo Suarez, quien es parte del primer equipo el año 2018, saldría a préstamo.

De concretarse, Marcelo Suarez repetiría la historia de varios guardametas formados en Universidad Católica, que a pesar de subir al primer equipo se van sumando muy pocos minutos o bien, jamás debutan profesionalmente por la UC.

Solo en la última década, Ignacio Hasbun, Claudio Santis, Andrés Gutiérrez, Miguel Vargas y Álvaro Ogalde han repetido el mismo patrón, todo esto debido a que han sido tapado por porteros como Cristopher Toselli, Franco Constanzo, Matías Dituro o Paulo Garcés.

En la era de Ariel Holan, el primer equipo de la UC tuvo en mira a seis porteros jóvenes que acompañaron en su momento, a Matías Dituro y Cristopher Toselli. Con la salida de Suarez, la lista queda en Bernedo, Martin Ballesteros, Diego Urbina, Luis Guzmán y Benjamín Venegas.

Dos clubes tras los pasos de Cesar Munder y su salida es inminente

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 25 de febrero de 2021

¿Qué opinas?