Nicolás Peric trabó lo que iba a ser la primera llegada de Matías Dituro a Chile

  

Matías Dituro ha sido una de las grandes figuras del campeonato nacional, aun así, su llegada al país no fue fácil.

Sin duda al hablar de Matías Dituro durante los últimos años es prenda de garantía y un portero que cualquier equipo en Chile y Sudamérica le gustaría tener bajo los tres palos. Pero no siempre fue así, y, de hecho, la llegada del portero argentino a Chile no fue nada fácil.

Matías Dituro llegó a Chile por primera vez a mitad del año 2015 para defender la camiseta de Antofagasta por un año y medio tras una larga carrera que lo llevó a jugar en Bolivia, Paraguay, Argentina, España y Perú.

Pero la llegada de Dituro a Chile se pudo dar varios meses antes, ya que según detalló Herman Chanampa en las pantallas de DirecTV Sports, Cobresal fue el primer equipo que quiso traer al portero de la UC a Chile, pero finalmente desecharon la opción.

Matías tuvo la opción de llegar por primera vez a Chile a principios del año 2014, cuando Cobresal estuvo muy cerca de fichar una vez que deja Paraguay, aun así, a ultima hora apareció la opción de Nicolás Peric, quien termina fichando en Cobresal y desde el norte descartaron al hoy portero de la UC.

“Dituro antes de ir a Antofagasta iba a Cobresal y apareció el “loco” Peric y le dice al Chamaco Silva “yo me voy””, contó Chanampa en el programa “De futbol se habla así” respecto al pasado del mejor portero del futbol chileno que hoy manejaría ofertas para partir a la MLS.

Una vez caída la opción de llegar a Cobresal, Matías Dituro empieza una exitosa carrera en Bolivia, primero fichando por Aurora y luego Wilsterman, para finalmente en julio de 2015 llegar a Chile en donde milita por año y medio en Antofagasta.

Por otra parte, Cobresal se queda con Nicolás Peric, quien está solo un año en El Salvador para a mediados de 2015 volver a Santiago y fichar por tres largas temporadas en Audax Italiano. Desde el año 2018 esta en Rangers de Talca en búsqueda de un esquivo ascenso a Primera División.

Luciano Aued no quedó al margen del lamentable episodio que sufrió el futbol sudamericano este fin de semana

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 9 de febrero de 2021

¿Qué opinas?