Nickelodeon expandirá el universo de Avatar con nuevas producciones

  

Durante el InvestorDay de ViacomCBS se reveló que los creadores de La Leyenda de Aang regresarán a Nickelodeon para trabajar en el “Avatarverse”, continuando el legado de la serie animada.

Avatar Studios será una nueva división de Nickelodeon orientada a crear contenido original basado en Avatar, el cual abarcará desde series animadas y películas de la mano de Michael DiMartino y Bryan Konietzko, creadores de la serie original.

De momento el estudio ya está trabajando en un proyecto, se trata de una película animada que comenzará su producción este año. DiMartino y Konietzko serán productores ejecutivos del proyecto.

“Es difícil creer que han pasado 19 años desde que creamos Avatar: The Last Airbender. Pero incluso después de todo ese tiempo, todavía hay muchas historias y períodos de tiempo en el mundo de Aang que estamos ansiosos por dar vida. Somos afortunados de tener una comunidad cada vez mayor de fanáticos apasionados que disfrutan explorando el Avatarverse tanto como nosotros” comentaron los creadores de la serie a Entertainment Weekly.

Avatar: la leyenda de Aang fue una serie animada emitida por Nickelodeon entre 2005 y 2008 con un total de 3 temporadas, la cual hasta el día de hoy sigue vigente, de hecho, el año pasado fue la serie animada infantil más vista en Netflix en Estados Unidos.

Tras el éxito de la serie, en 2010 Nickelodeon estrenó El último maestro del aire, una película live-action basada en la primera temporada de la serie, la cual terminó siendo un rotundo fracaso y considerada como una de las peores películas de ese año.

En 2012 la cadena infantil estrenó La leyenda de Korra, una serie animada spin-off de Avatar, la cual sí bien no logró replicar el éxito de la serie original, volvió a cautivar a los fanáticos que se habían decepcionado tras la adaptación live-action. La leyenda de Korra contó con 4 temporadas y luego continuó su historia a través de una serie de comics publicados por Dark Horse Comics. El año pasado se publicó la tercera parte de La Leyenda de Korra: Ruins of the Empire, el segundo comic basada en la serie.

De forma paralela, Netflix se encuentra trabajando en una nueva serie live-action de La Leyenda de Aang, la cual en algún momento contó con Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, quienes abandonaron el proyecto detallando que desde Netflix le habian prometido que la adaptación sería fiel a la obra original, lo que al parecer no fue así. De todas formas consideran que “la versión de acción real del Avatar de Netflix tiene el potencial de ser buena”. Esta adaptación no tiene relación con Avatar Studios ni Nickelodeon.

¿Qué opinas?