Ni 31 de julio ni 15 de agosto: Esta es la tentativa y esperanzadora fecha que maneja la ANFP y el gobierno para el retorno del campeonato nacional

Desde la Conmebol ya anunciaron que la Copa Libertadores inicia si o si a mediados de septiembre, algo totalmente distinto a lo que pasa con el campeonato nacional que aun todo sigue siendo una incertidumbre.

Después de cuatro meses de confinamientos, los entrenamientos tanto en Santiago y en regiones se retomaron la semana del 16 de julio, lo que cual termino siendo la primera y hasta el momento la única señal para el reinicio de la actividad.

Durante las últimas semanas se hablaba que el futbol volvería el 31 de julio, lo cual rápidamente fue descartado. Tras el retorno a los entrenamientos se hablaba de una nueva fecha, el 15 de agosto para los partidos pendientes y la semana del 21 del mismo mes para continuar con la novena fecha.

Hoy, 07 de agosto, aun no hay ninguna información oficial y ya se barajan nuevas fechas que toparían casi con el inicio de la Copa Libertadores, en donde la UC enfrentará a Gremio en Chile por la tercera fecha.

Según informó Deportes en Agricultura, “ya existiría un nuevo plazo para el regreso de la actividad. Deportes en Agricultura supo de las intenciones del Gobierno para que la Primera División y Primera B se reanuden el 28 de agosto”.

La ANFP ya estaría al tanto de esto y la fecha cuenta con todas las autorizaciones de las entidades estatales, pero todo dependerá de la situación patológica del país durante las siguientes semanas.

Por otra parte, Juan Cristóbal Guarello, periodista de ADN Radio y panelista de “De Futbol se habla así”, detalló que el reinicio a la competición estaría programado recién para el 3 de septiembre, solo a días del retorno a la Copa Libertadores.

De manera oficial aun no se ha dado ninguna información, mientras la UC sigue trabajando para retomar el campeonato nacional con su partido pendiente ante Union Española y por la Copa Libertadores ante Gremio, ambos partidos a priori deberían ser jugados en San Carlos de Apoquindo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *