Netflix anunció que el próximo año se estrena un remake de Rebelde

  

Realmente hace años que sabíamos que un Netflix estaba trabajando en una nueva adaptación de Rebelde, pero finalmente se hizo oficial.

Esta nueva serie será un remake de Rebelde, telenovela mexicana estrenada en 2004 que a su vez era una adaptación de la telenovela argentina Rebelde Way del año 2002. Ambas series, especialmente la versión mexicana, fueron muy exitosas en toda América Latina, especialmente por el grupo musical derivada de ella.

El remake de Netflix contará con una nueva generación de actores y con el regreso de Estefanía Villarreal, quien fue parte del elenco de la serie de 2004. “Muy pronto la nueva generación de Rebelde caminará por los pasillos del Elite Way School” señala el teaser de la serie que llegará a Netflix el próximo año.

A través de un comunicado, Netflix anunció que entre el nuevo elenco destacan jóvenes actores, modelos y cantantes como Azul Guaita, Sergio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Jerónimo Cantillo, Franco Masini, Lizeth Selene, Alejandro Puente y Giovanna Grigio.

Con esta nueva adaptación de Rebelde por parte de Netflix, la plataforma streaming buscará replicar en América Latina el éxito que ha logrado la serie española Élite durante estos últimos años.

En diciembre de 2018, Cris Morena, creador de Rebelde Way y Rebelde, dio a conocer que había vendido la idea de Erreway (el grupo musical de al versión argentina) a Netflix, detallando que de los más de 400 episodios que tiene la serie mexicana, se adaptarían a solo 20, aunque esto no ha sido confirmado por parte del servicio streaming.

La última adaptación que tuvo Rebelde fue entre 2011 y 2012 para la televisión brasileña. 3 años antes tuvo una adaptación chilena bajo el nombre de Corazón rebelde, la cual fue protagonizada por Denise Rosenthal, Augusto Schuster, Luciana Echeverría, Ignacio Garmendia y Magdalena Müller, quienes confirmaron el grupo musical CRZ, la banda, publicando un disco en 2009.

¿Qué opinas?