Néstor Gorosito se acordó de la UC tras salir campeón en Paraguay

  

Este miércoles Néstor Gorosito consiguió un nuevo titulo en su carrera como director técnico y se acordó de Universidad Católica.

Néstor Gorosito, histórico jugador de Universidad Católica, consiguió su primer título en Paraguay como director técnico al remontar un 2 a 0 ante Guarani de Costas y tras definición a penales conseguir el segundo titulo en su carrera como DT.

Olimpia se enfrentó ante Guaraní por la final del campeonato paraguayo y fue justamente el cuadro de Pinozá, Asunción, que se puso rápidamente en ventaja por 2 a 0 luego que a los 36 y 39 minutos anotaran Nicolás Maná y Chistian Baez. La reacción para el equipo del Pipo llegó en la segunda fracción, luego que Jorge Recalde anotará el 2 a 1 a los 57 y a los 69, Alejandro Silva anotara el empate final.

Tras el partido, el ex volante cruzado tuvo emotivas palabras para Universidad Católica, club que marcó su carrera como futbolista y que no quedó al margen de este importante logro.

“Olimpia todo lo que juega lo tiene que ganar. Nosotros vamos a jugar un torneo amistoso a algún lado, y Olimpia tiene que campeonar siempre, partió comentando el argentino respecto a la obtención del título paraguayo.

En este sentido, destaca su aporte en grandes clubes en toda su carrera, donde siempre el salir a ganar es una obligación. Yo nací en River, el club que más quiero es San Lorenzo, Católica en Chile, son todos equipos gigantes, grandes y siempre hay que ganar. Uno sabe que en estos equipos hay que ganar y, bueno, gracias a Dios se nos dio, agregó.

Finalmente, sobre sus proyecciones al mando de Olimpia, aseguró que, “Tenemos que tener mayor regularidad y para eso se necesita mayor tiempo de trabajo, el equipo ha ido mejorando y la idea es hacer una buena Copa Libertadores”.

Gorosito alcanzó a dirigir nueve partidos al mando de Olimpia en su llegada en noviembre, en donde sumó tres victorias, tres empates y tres derrotas. 17 goles a favor y 15 en contra. De los tres empates, dos logró superar la llave en tanda de penales.

Con este título, el ex jugador de Universidad Católica cierra sus últimos dos años levantando un título, ya que el año pasado fue campeón de la Copa Superliga con Tigre a pesar de haber perdido la categoría, a lo cual se le suma el torneo de clausura 2020 con Olimpia en Paraguay.

Recordemos que Gorosito dirige desde el año 2002, destacando en su carrera clubes como San Lorenzo, Rosario Central, River Plate, Xerez de España, Argentinos Juniors, Tigres y Almeria de España.

El periodista de ESPN ironizó con el tema del arbitraje y Universidad Catolica

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 31 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?