#NacionCruzada Goleador inicio de los cruzados en Primera B

  

Este fin de semana inicio la primera fecha del torneo 2020 de la Primera B en donde esta temporada habrá cuatro jugadores cruzados en préstamo.

David Henríquez, Yerco Oyanedel, Yonathan Parancan y Sebastián Pérez serán los cuatro jugadores de la UC que este año jugarán en condición de préstamo en la Primera B. Parancan y Oyanedel son laterales izquierdos y militarán en Rangers y Santiago Morning respectivamente y David Henríquez y Sebastián Pérez son delanteros y jugarán en Barnechea y Ñublense. Justamente los clubes de estos dos últimos jugaron este fin de semana.

Ñublense extendió por una temporada más la cesión de Sebastián Pérez de 21 años debido a su buena temporada en el cuadro chillanejo el año pasado. El delantero responde e inicia con el pie derecho este año anotando un gol en la victoria de Ñublense sobre Deportes Temuco en condición de visita. El gol de Pérez fue al minuto 63 en la victoria 2 a 1 de los diablos rojos sobre los albiverdes. El delantero nacido en la UC fue titular y jugó hasta los 82 minutos de juego.

Por otra parte David Henríquez de 21 años jugará su primera temporada fuera de la UC y fue enviado a Barnechea para que sume minutos en el profesionalismo. En este marco ingresó a los 65 minutos de juego y poco pudo hacer para la goleada 4 a 1 que recibió su elenco ante San Luis de Quillota.

Los duelos de los equipos de Parancan y Oyandeles están pactados para este martes y miércoles. Mañana martes Santiago Morning en donde milita Parancan recibirá a Cobreloa mientras que Rangers de Talca en donde se encuentra Oyanedel recibirá a Unión San Felipe el miércoles al cierre de la primera fecha de la Primera B.

¿Qué opinas?