Mundialista juvenil aparece en el horizonte de la UC para reemplazar a Toselli

  

La dirigencia de la UC ya sondea nombres tras la salida de Cristopher Toselli, quien fue cedido a Palestino para este 2021.

Este jueves se confirmó el arribo de Cristopher Toselli por toda la temporada 2021 a Palestino, club en donde tras ser pedido por José Luis Sierra, llegó a ser protagonista de la próxima Copa Sudamericana.

Tras la baja del ex mundialista sub20 en Canadá 2007, la dirigencia ya sondea nombres para reemplazarlo y aquí estaría en carpeta un joven portero nacional, quien también tiene procesos de seleccionado y mundialista juvenil.

Según detalló Nicolás Muñoz, periodista de Radio Agricultura, Zacarias López es una de las opciones que esta manejando la dirigencia de Universidad Católica para suplir la baja de Cristopher Toselli, quien se fue a Palestino en condición de préstamo.

Recordemos que Zacarias fue mundialista sub17 en Chile 2015 y seleccionado sub20 en el sudamericano de Ecuador 2017. Con solo 22 años, el hoy portero de Deportes La Serena ha sido uno de los porteros jóvenes más destacados del torneo, siendo titular indiscutido en los papayeros.

Zacarias López debutó profesionalmente el año 2014 con solo 16 años por San Marcos de Arica, club en donde estuvo hasta el año 2017. En 2018 fue comprado por el Deportivo Municipal de Perú, club que lo envió a préstamo a Deportes La Serena por un año, club que a fines de ese mismo año decidió comprar su carta.

Hace algunos días el portero renovó con Deportes La Serena, pero desde el mismo elenco granate se mostraron abiertos a una posible venta en el caso de que llegue una apuesta interesante por cualquiera de sus figuras.

Otro portero que esta siendo sondeado por parte de Universidad Católica es Augusto Batalla, portero de 24 años que terminó su préstamo en O’Higgins, pero al no tener espacio en River Plate, su continuidad en Chile suma muchos puntos. El gran problema con Batalla es su nacionalidad, en donde la UC no tiene cupo para extranjeros y menos, para un segundo portero.

Desde la precordillera muy cerca de perder a talentoso defensor para la proxima temporada

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 18 de febrero de 2021

1 comment on “Mundialista juvenil aparece en el horizonte de la UC para reemplazar a Toselli

  1. nacho

    no sé qué le encuentran a ese weon. Nos regaló el primer gol de Cornejo y se le agradece, pero es malisimo

¿Qué opinas?