Mulan no llegará a los cines y su estreno será a través de Disney+

Hace unas semamas Disney reveló nuevo calendario de estrenos debido al cierre de los cines, el cual no contemplaba Mulan, cinta que finalmente no llegará a cartelera.

La compañía reveló que el estreno del live-action de Mulan será a través de Disney Plus el 4 de septiembre, pero a diferencia del resto del contenido disponible en la plataforma streaming, quienes quieran ver Mulan tendrá que cancelar 29,99 dolares (cerca de 22 mil pesos chilenos) ademas de la membresia del servicio.

El costo que tendrá Mulan en Disney Plus se debe a que originalmente su estreno estaba programado para cines y al alto costo de producción que tuvo la cinta, similar al último live-action de Disney, El Rey León, que se posicionó como una de las películas más taquilleras del año pasado, con más de 1,6 mil millones de dolares en recaudación.

“Pensamos que era importante encontrar formas alternativas de traer a [Mulan] de manera oportuna” señaló Bob Chapek, director ejecutivo de Walt Disney Company, quien ademas agregó que la cinta tendrá estreno limitado en cines en algunos paises que no cuenten con el servicio streaming y en que sea segura su llegada a la pantalla grande. Por el momento Latinoamérica no está considerada para el estreno de Mulan.

Originalmente Mulan se estrenaría en la pantalla grande a nivel mundial el 27 de marzo, lo que se retrasó hasta el 24 de julio, que fue nuevamente postergada hasta el 21 de agosto antes quedar con estreno indefinido hasta el día de hoy, que finalmente fue agendado para el 4 de septiembre a través de Disney Plus.

Fuente: The Verge

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *