Mujer Maravilla 1984 bordea los 150 millones de dólares a un mes de su estreno en cines

  

Pasó un mes desde el estreno de Mujer Maravilla 1984, por lo que la cinta abandona HBO Max bordeando los 150 millones de dólares en taquilla.

El pasado 25 de diciembre la secuela de Mujer Maravilla se estrenó en HBO Max (Estados Unidos) y en aquellos cines que hayan abierto sus puertas, lo que no es el caso de Chile. Esta semana se cumple un mes desde el estreno de la cinta y sí bien su recaudación aun no logra superar a su presupuesto, desde el estudio no lo ven como un fracaso.

Esta segunda película de Wonder Woman ha recaudado un total de 1,6 millones de dólares este fin de semana procedente de 2.013 localidades, lo que hace que el total en Estados Unidos sea de 37,7 millones de dólares. Fuera de Estados Unidos, la película ha conseguido 110,3 millones de dólares, logrando un total global de 148 millones de dólares sobre un presupuesto estimado de 200 millones.

Pero al hablar sobre estos números tenemos que considerar que la cinta fue estrenada en mitad de una pandemia, y que además de eso, su llegada a streaming fue de forma simultanea, lo que la convirtió en una de las películas más pirateadas, considerando que en países como Chile no existía forma alguna de verla.

Su estreno en HBO Max, plataforma que está disponible solo en Estados Unidos, fue todo un éxito. De hecho desde AT&T destacaron que los suscriptores de HBO Max se habían duplicado a 17.2 millones durante el cuarto trimestre del año pasado.

HBO Max registró aproximadamente a 554 mil usuarios desde el 25 de diciembre hasta el 27 de diciembre, lo que incluyó un récord de 244 mil descargas solo el 27 de diciembre. Además, WarnerMedia detalló que “casi la mitad” de sus suscriptores de HBO Max vio Mujer Maravilla 1984 el día del estreno.

Mujer Maravilla 1984 abandona el catalogo de HBO Max este viernes, continuando solo en cartelera, ya que recordemos que todas las cintas de Warner Bros. que se estrenen este año de forma simultanea en el servicio streaming y cines estarán disponibles solo por un mes sin ningún valor adicional para los suscriptores de la plataforma.

Sobre el plan de Warner Bros. en estrenar películas de forma simultanea en cines y HBO Max durante este 2021, analistas han pronosticado que le podría terminar costando al estudio 1.500 millones de dólares en pérdidas de ventas de entradas, por lo que WarnerMedia necesitaría sumar por lo menos 15 millones de nuevos suscriptores en HBO Max, por lo que la expansión del servicio a otros países debería ser prioridad para el estudio.

¿Qué opinas?