Morbius posterga su llegada a cartelera y nos adelanta que el cine no está preparado para estrenos

  

Tras un 2020 lleno de retrasos cinematográficos por la pandemia, todo apunta a que por lo menos este prime semestre, la situación será similar.

Sony Pictures anunció que Morbius, cinta basada en uno de los personajes de Marvel Comics que se proyectaba como uno de los primeros grandes estrenos del año, cambia su fecha de estreno para octubre de este año debido a que las altas cifras de contagiados que se registran en todo el mundo.

La cinta protagonizada por Jared Leto y que forma parte del Universo Marvel de Sony, originalmente sería estrenada en julio de 2020, pero luego de que Sony informara que no estrenaría ninguna gran producción durante la pandemia, esta fue reprogramada para marzo de este año. Lo que finalmente no podrá suceder debido a que la emergencia de salud no ha mejorado..

Esto se suma a un reporte publicado por Variety esta semana, donde se daba a conocer el complejo panorama que siguen enfrentando los estudios cinematográficos frente al coronavirus, el cual de no mejorar, podría seguir postergando grandes producciones.

Sí bien esto no ha sido confirmado, la nueva fecha de estreno de Morbius podría significar que Venom 2 y Spider-Man 3, cinta producida junto a Marvel Studios, también tengan que ser modificadas. Sobre esto, podríamos tener novedades este domingo, ya que todo apunta a que la secuela de Venom presentará un adelanto durante el Super Bowl y en el caso de que no se reafirme que su estreno será en junio próximo, significa que también será reprogramada.

Pero esto no quedaría ahí, ya que una eventual postergación de Spider-Man 3, obligaría a Marvel Studios a postergar el estreno de la secuela de Doctor Strange, fijada para marzo de 2022, y con ello, el resto de las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel. Situación que también se daría al postergar Black Widow o Los Eternos, cintas programadas para abril y noviembre de este año.

Esta situación no solo afecta a las películas de Marvel, ya que el mismo reporte de Variety informa sobre grandes producciones por parte de Universal Pictures, como el caso de No Time to Die y Rápido y Furioso 9, las cuales esperan ser estrenadas en abril y mayo de este año. Y en el caso de no ser así, también modificará todo el calendario de estrenos del estudio.

Más allá de que tengamos que esperar un par de meses para ver Morbius, esta decisión de Sony Pictures es un adelanto de lo que será el primer semestre lleno de estrenos postergados, y por que no, puede que nuevamente tengamos un año sin grandes estrenos en la pantalla grande.

¿Qué opinas?