Misma jugada pero diferente criterio: El historial de Ángelo Hermosilla contra la UC

  

Ángelo Hermosilla ha arbitrado en dos oportunidades a Universidad Católica esta temporada y en las mismas jugadas, con diferentes criterios, siempre cobró en contra de los cruzados.

Aunque no se puede negar que Universidad Católica nuevamente muestra un opaco desempeño y consigue su tercer empate al hilo en el campeonato nacional, la influencia que tuvo el arbitro Ángelo Hermosilla aun es un trago difícil de procesar.

Edson Puch recibió una clara falta penal dentro del área, que quizás años atrás no era una jugada cobrable, pero desde la llegada del VAR a Chile estas jugadas son cobros seguros, y de hecho, si no se cobran de inmediato siempre se van a revisar al VAR.

Lamentablemente para los cruzados, Hermosilla desestimó la falta penal y en la misma jugada, en una impecable pero viciada contra de Audax Italiano, Montecino anotó el parcial 2 a 1 para la visita.

¿Pero qué criterio usó el árbitro?, Supone que la inclusión del VAR es para dejar de cobrar intensiones y empezar a cobrar jugadas, y más tan claves como la que sufrió Edson Puch. De hecho, el mismo arbitro tuvo distintos criterios en la misma jugada, con dos equipos distintos, pero casualmente siempre en contra de Universidad Católica.

Ángelo Hermosilla, no solo arbitró el partido ante Audax, sino que hace algunas fechas también lo hizo en la victoria de la UC ante La Serena en San Carlos de Apoquindo, compromiso en donde en la misma jugada no dudo en cobrar penal de Luciano Aued ante un jugador granate, lo cual a pesar de la victoria en aquel momento, también generó la molestia y cuestionamiento de Holan tras el partido.

Este registro fue recordado por el usuario Nissin (@NIssin_Alvo_R) a través de su cuenta de Twitter, evidenciando la clara intención de perjudicar a un equipo en particular y no en impartir justicia.

En el resumen del partido, Hermosilla cobró en contra de Universidad Católica tres rojas; Ariel Holan, Cristopher Toselli y Diego Buonanotte, todos por supuestos reclamos, y cinco tarjetas amarillas: Raimundo Rebolledo, Valber Huerta, Luciano Aued y Matías Dituro, de los cuales el “Toro” quedó suspendido por acumulación de tarjetas.

Encontró su lugar en el mundo

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 27 de diciembre de 2020

3 comments on “Misma jugada pero diferente criterio: El historial de Ángelo Hermosilla contra la UC

¿Qué opinas?