“Mis mayores alegrías y mis mayores tristezas han sido en Catolica”

El bicampeon con Universidad Catolica y con catorce temporadas en el club repasó brevemente sus alegrías y tristezas defendiendo la franja.

En conversación con Manuel De Tezanos a través del programa Dosis de Futbol de CDF, el ex delantero de Universidad Católica, Roberto Gutiérrez recordó brevemente su paso por la franja, en donde no solo vivió los únicos títulos de su carrera, sino que también las más grandes lesiones.

El actual delantero de O’Higgins también se dio tiempo para recordar en detalle el gol que le hizo a Colo Colo el año 2015, el cual el mismo cataloga como un gol que nunca va a olvidar.

“Las lesiones que siempre he tenido han sido muy drásticas y graves. Mis mayores alegrías y mis mayores tristezas han sido en Católica. Mi mayor alegría es por los títulos obtenidos y mis mayores tristezas es porque he tenido todas mis lesiones importantes”, comentó el ariete respecto a las graves lesiones que ha tenido en su carrera.

“Las más grandes fueron temprano, la última grave fue el 2007 que fue el corte de ligamento. Después tuve uno en el hombro, pero después lesiones musculares jamás he tenido, jamás me he desgarrado”, añadió.

El experimentado delantero debutó por la franja el año 2004 y su última temporada la vivió en el año 2017, con varios pasos entremedio por México, Everton y Colo Colo. Con los cruzados levantó el titulo del año 2010, el bicampeonato del 2016 y la supercopa del mismo año.

Dando vuelta la tortilla, también recordó un buen momento, el recordado y mencionado gol a Colo Colo en los descuentos el año 2015, un gol que tanto él como mucha gente de la UC jamás olvidará.

“El gol más importante en mi carrera fue el de Everton, pero el gol ante Colo Colo va a hacer uno que nunca me voy a olvidar en mi carrera. El gol que voy a recordar siempre y mucha gente del club también lo va a recordar por todo lo que conllevo ese partido”, sentencia el cuatro veces campeón con la franja.

“Creo que Católica merecía ese partido mínimo ir ganando 3 a 0 fácilmente y en el último minuto nos empata Jaime Valdes con una jugada, a mí me tocó entrar en los descuentos, con ese triunfo quedábamos a dos puntos de Colo Colo, así que fue un lindo estallido emocional”, recordó.

Finalmente aprovechó el espacio para criticar el VAR, “la emoción del festejo bajó un 10% porque cuando haces el gol tienes que esperar media hora para que revise el VAR. Cuando te dicen que es gol, tus compañeros no te vienen ni a abrazar porque ya están en la mitad de la cancha. Cero emociones”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *