Mirosevic, Nico Castillo y Chapa Fuenzalida: Los mayores errores y aciertos de Cruzados según Buljubasich

El ex portero de Universidad Católica cumple su primera década dentro de Cruzados SADP en donde de paso futbolísticamente son los años más exitosos del club.

José Maria Buljubasich cumple su primera década como gerente deportivo de Cruzados SADP que inició la década con el campeonato del año 2010 y cerró este ciclo con el segundo bicampeonato de la franja.

En este marco, en conversación con La Tercera hizo un repasó de su carrera dentro del timonel en donde habló sobre sus mayores fracasos y aciertos en este cargo, el cual futbolísticamente ha tenido cinco títulos en torneos nacionales, una Copa Chile y dos supercopas.

Lo primero que recuerda el ex portero y hace un meaculpa sobre su desempeño es la salida de Milovan Mirosevic en el año 2014, lo cual para él ha sido el mayor error dentro del periodo que ha estado dentro de Cruzados, pero también destaca que gracias a aquellas situaciones se aprende.

“todas las cosas que no salieron bien son un error. En la forma, cuando le tocó salir al Milo en 2014. Por suerte, después volvió, pudo retirarse en el club, salir campeón y hoy trabajamos juntos. Uno va aprendiendo en el camino situaciones que quizás no se manejaron como hay que hacerlo. Pudimos corregir sobre la marcha y terminar una película con final feliz”, comenta el Tati.

Por otra parte, al ser consultado por los mayores aciertos de la concesionaria en este periodo, responde, “es difícil, pero la llegada del ‘Chapa’ Fuenzalida y del ‘Nico’ Castillo en 2016 fueron importantísimas, claves para lo que vino después. Podría decirse que esos dos jugadores fueron los más trascendentales en este período”.

Finalmente recuerda el primer título del año 2016 como el momento más emocionante durante sus gestiones. “El momento más emocionante de este período fue el 30 de abril de 2016, cuando salimos campeones frente a Audax, por el peak de sensaciones, situaciones y momentos. Y el mejor momento. El bicampeonato de 2016. El equipo estaba muy consolidado y uno veía cosas importantes”, cerró.

Cabe mencionar que independiente a los aciertos y errores de Cruzados, el equipo durante la última década ha obtenido los únicos dos bicampeonatos de su historia, siendo campeones del torneo nacional el año 2010, clausura 2016, apertura 2016, 2018 y 2019, más la Copa Chile 2011, y las supercopas 2016 y 2019.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.