Minsal tomaría severa medida respecto al campeonato nacional

  

Lo que hace algunos meses se veía imposible hoy es casi una realidad.

El campeonato nacional nuevamente estaría en serios riesgos de suspenderse luego del explosivo aumento de casos positivos liderado por Unión la Calera, quien en la presente jornada confirmó 12 casos activos.

Según informó ADN Deportes, el Ministerio de Salud tomó medidas en el asunto y planeó la posibilidad de detener el campeonato nacional hasta inicios del 2021 ante los casos de Unión la Calera, Deportes Iquique y Ñublense.

Esto mantendría el campeonato nacional detenido al menos dos semanas con el fin de evitar una mayor propagación, algo que ya ha suspendido varios encuentros de la Primera B y los primeros en primera división encabezado por Iquique y Unión la Calera justamente.

La resolución se podría dar justamente en un par de horas más, ya que esto será tema en el Consejo de Presidentes de la ANFP pactado para este martes a las 19:00 horas, en donde a priori la idea es reprogramar todos los partidos pendientes en el mes de diciembre.

Alguien que se mostró bastante molesta por lo que está sucediendo en el fútbol nacional es la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien disparó duras criticas por los protocolos que se dejaron de cumplir dentro de la competición que hoy tienen el campeonato en el ojo del huracán.

“Me da molestia cuando algunos se tratan de pasar de listos, porque es imposible asegurar que en esta pandemia, y aun cuando se cumplan protocolos, nadie se va a contagiar. Eso es imposible. Pero sí lo que es posible es respetar los protocolos que se han trabajado por las autoridades competentes, respetar el permiso que se les dio, en conjunto con otros deportistas de alto rendimiento, incluso en cuarentena, y esas excepciones terminan manchando la generalidad”, aseguró la autoridad.

Recordemos que todo el problema respecto a la pandemia y la ANFP inició con el tema de Colo Colo Antofagasta, cuando desde Macul hicieron todo lo posible para no jugar un partido, lo cual fue incrementado más tarde por el caso de Unión la Calera, quienes fueron acusados de suplantación de identidad en el caso de jugadores positivos.

¿Qué opinas?