Minivacaciones, pretemporada y seis objetivos: Este es el calendario de la UC 2021

  

Torneo nacional, dos Supercopas, dos Copa Chile y Copa Libertadores aparecen en un ambicioso calendario de Universidad Católica.

Universidad Católica logró terminar de la mejor manera al culminar con el tricampeonato bajo el brazo a falta de una fecha y Fernando Zampedri se alzó como el único goleador del torneo 2020.

Una vez jugado el partido, los jugadores iniciaron sus vacaciones de forma oficial el 15 de febrero, de hecho, jugadores como Diego Buonanotte y el propio Ariel Holan ya se encuentran en Argentina para cumplir su merecido descanso.

Los jugadores y cuerpo técnico tendrán dos semanas de vacaciones, y el retorno a la actividad esta preparado para el 8 de marzo, en donde iniciarán la pretemporada pensando en sus próximos objetivos, destacando la tan postergada Supercopa 2020.

La pretemporada de la UC iniciara en marzo y tiene como objetivo prepararse para un año que se prevé lleno de objetivos, ya que en menos de doce meses el tricampeón del futbol chileno deberá jugar la Supercopa 2020, Supercopa 2021, el torneo nacional, Copa Chile 2020 y la Copa Chile 2021.

Supercopa 2020: Finalmente la Supercopa Chile 2020 se jugará con casi doce meses de retraso. En información confirmada por el propio canal del futbol, hoy TNT Sports, ratificó que el partido se disputará el próximo domingo 21 de marzo, una semana antes del inicio del campeonato 2021.

Campeonato 2021: El propio presidente de la ANFP, Pablo Milad dio a conocer previo al partido de Universidad Católica ante Unión la Calera que el torneo nacional 2021 tiene fecha programada para partir el próximo 26 de marzo.

Por el momento no se hace oficial el formato, pero todo apunta que se jugará en dos ruedas, todos contra todos, de la misma manera que se viene haciendo desde el año 2018, en donde se espera culminar el año con el campeón y los descendidos.

Copa Libertadores 2021: El objetivo internacional que tendrá la UC este año será la Copa Libertadores 2021, en donde ya aseguró su participación el 20 de abril del mismo año. El sorteo de grupos esta programado para el 16 del mismo mes.

Copa Chile 2020 y 2021: También aparece la Copa Chile, torneo que a pesar de que aun están afinando los últimos detalles, se jugará la versión pendiente del año pasado y esta. Para esto, se espera jugar la versión 2020 entre la segunda quincena de junio y la primera de julio, cuando se este desarrollando en paralelo la Copa América. La versión 2021 de la Copa Chile se jugaría el segundo semestre de este año.

Supercopa 2021: Finalmente queda la Supercopa de este año, la cual enfrentará a Universidad Católica (campeón torneo 2020) y al campeón de la Copa Chile 2020, el cual recién se conocerá en julio de este año. La idea de este partido único entre el campeón del torneo 2020 y la Copa Chile 2020 es jugarlo entre julio o los primeros días de agosto.

Dos clubes estan interesados en Toselli para la proxima temporada

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 17 de febrero de 2021

¿Qué opinas?