Milovan Mirosevic eligió el gol más gritado en su carrera

El gol de Milovan Mirosevic no solo se ubica como el más gritado, sino que también es uno de los más importantes para la obtención de un nuevo título.

El ex volante e ídolo de Universidad Católica conversó con Leo Burgueño a través de su canal de YouTube en donde repasó varios episodios de su extensa y exitosa carrera por el futbol profesional, principalmente por la UC.

En esta conversación habló sobre el buen momento que vivió el año 2010, en donde aparte de ser campeón con la franja, fue el goleador del equipo destacando principalmente por su poder en ofensiva durante las últimas fechas.

Es aquí en donde confiesa que el gol que más grito en su carrera llegó desde los doce pasos, y fue ante Universidad de Chile en las ultimas fechas, lo que, para él, fue vital para la obtención del título de aquel año.

“Si me preguntan cuál fue el gol que más gritaste, yo te nombro un penal. El penal de ese año (2010) con la U, que pierde un penal Rivarola y después viene el penal para nosotros e íbamos 2 a 2 quedando ocho minutos”, aseguró el Milo.

“Yo sabia si hacia ese gol, el equipo estaba listo. No que íbamos a ser campeones, pero estábamos casi, ganando ese partido como íbamos a quedar de bien parados anímicamente era muy difícil que se nos escapara”, añadió.

Argumentando, que tirar un penal no es facil, “Eso se me paso por la cabeza antes de patearlo, llámalo como quieras, nerviosismo, cansancio, cagazo. Es algo normal, no quiere decir que vaya a patear mal, hay que llevarlo bien”, sostuvo.

Es por eso, por la importancia y el momento en que se dio el gol, que para el ex Racing se consagra como el gol más gritado de su carrera. “No sé si el más recordado, pero internamente el que más grite”, cerró.

Aquel gol que recuerda Milovan Mirosevic fue el segundo que anotó en la victoria 4 a 2 sobre Universidad de Chile en noviembre del año 2010, con aquel triunfo los cruzados quedaron lideres del campeonato 2010, al llegar a las 68 unidades, los mismos puntos que Colo Colo, de ahí en adelante la historia es conocida.

Los goles en aquella oportunidad fueron de Dario Bottinelli a los 19 minutos, Milovan Mirosevic a los 51 y 82, y Lucas Pratto cerró el marcador a los 94 minutos. Los descuentos de Universidad de Chile corrieron por parte de Mauricio Victorino a los 33 minutos y Matías Rodríguez a los 66.

Después de aquel partido jugado en el Estadio Nacional, Universidad Católica viaja hasta Calama para enfrentar a Cobreloa, mientras que Colo Colo hizo lo mismo, pero hacia Rancagua para jugar ante O’Higgins, todos sabemos lo que pasó ahí.

Finalmente, aquel torneo, el cual hasta antes de ese partido dominaba Colo Colo, fue Universidad Católica que en las ultimas fechas logró arrebatarle el titulo a un equipo que asumía que lo tenia listo. Los cruzados terminaron bajando la decima estrella en San Carlos de Apoquindo ante Everton.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *