Miguel Ponce no tiene dudas: “Ignacio Saavedra es el mejor jugador del torneo”

  

El hoy técnico de Deportes La Serena, próximo rival de Universidad Católica, dirigió a Ignacio Saavedra en las selecciones menores.

Universidad Católica visita esta tarde a Deportes La Serena, partido que en su previa, el técnico Miguel Ponce no dudo en alabar al rival de turno y de paso, enfatizó sus buenas palabras para Ignacio Saavedra, a quien tuvo en selecciones inferiores.

“Nos enfrentamos a un equipo que hace rato no tiene a sus principales jugadores, que hicieron un gran peso para estar en el primer lugar y que ahora los recupera, partió comentando el ex jugador de Colo Colo y la UC sobre el choque que deberá lidiar ante el puntero del futbol chileno.

Sobre los jugadores a quienes enfrentaran, se enfocó en el buen trabajo que viene haciendo Ignacio Saavedra, a quien en su momento tuvo en la selección chilena el año 2015, cuando estuvo al mando de la selección sub17.

Para mí el mejor jugador del torneo, por lo importante y fundamental que es en su equipo. Al final es un análisis no sólo de talento, sino que, del rol, el peso y lo que influye en el juego, para mi es el más influyente. Por ello es pieza clave en el ordenamiento, en la posesión de balón, en el inicio y en la distribución”, señaló Ponce sobre Saavedra.

“Es un jugador que ha alcanzado una madurez. Lo vimos haciendo ese trabajo en los partidos más complejos de la Católica a nivel internacional. Siempre presente a pesar de edad. Es un jugador que le da otro tono a la Universidad Católica, añadió.

El partido entre Universidad Católica y Deportes La Serena se juega este viernes a partir de las 17:00 horas, en donde Miguel Ponce buscará mantener su racha en la banca de Deportes La Serena, con quienes solo ha perdido 3 veces en 18 partidos dirigidos.

La UC habría iniciado sondeo con una de las figuras de la segunda rueda

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 4 de febrero de 2021

¿Qué opinas?