Miguel Herrera es lapidario sobre el futuro de Nicolás Castillo y su continuidad en América

  

Un nuevo balde de agua fría para el ex delantero de Universidad Católica que actualmente se encuentra en Chile.

Durante la semana pasada Nicolás Castillo viajó hasta Estados Unidos en la parte final de su recuperación, y aunque en un momento se especuló que todo estaba saliendo de forma positiva para el ex UC y que pronto veríamos su regreso a las canchas, esto finalmente parece haber tenido un vuelco.

Según detalló el periodista Brian Frias, el América estaría planeando no inscribir a Nicolás Castillo para el siguiente torneo, y no porque deseen terminar su vinculo con la institución, sino que el delantero aun le quedaría un largo periodo de recuperación.

“Dentro de la planeación para el 2021, me comentan que momentáneamente, Nicolás Castillo no será inscrito para el próximo torneo. La directiva va a esperar lo que resta de este mes y diciembre para tomar una decisión, aseguró el periodista del portal Águilas Monumental.

Esto se suma a las palabras de Miguel Herrera, técnico del América, con el portal Pasion Aguila, en donde asegura que Castillo no está en los planes para el próximo torneo. “Esperaremos a que los especialistas le den el visto bueno para ir a lo que sigue. No va a jugar mañana, ni creo que vaya a jugar tampoco al siguiente torneo”, declaró el “Piojo” Herrera, quien ha sido uno de los que más han respaldado a Castillo en México.

Una de las principales situaciones que hoy tendría a Nicolás Castillo alejado de la planilla es el cupo de extranjero, en donde actualmente el América esta totalmente copado sin la inscripción del delantero, quien a pesar del respaldo que hoy tiene de su DT, simplemente no tendría espacio dentro del plantel.

El delantero de 27 años tiene contrato vigente con el América hasta mediados del año 2022, y hoy, su opción más pronta de volvería seria para la segunda mitad del próximo año, justo doce meses antes del termino de su contrato y es por eso que se especula con la opción que tras la larga recuperación que lo podría tener año y medio alejado de las canchas sea enviado a préstamo.

El jugador fue quien rechazó llegar a Colo Colo

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 13 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?