Microciclo le podría restar jugadores a Gustavo Poyet partiendo la pretemporada

  

El técnico uruguayo iniciará la pretemporada con Universidad Católica la próxima semana, en donde otro charrúa podría quitarle algunos elementos importantes.

Finalmente este domingo salió humo blanco desde la preordillera y el tricampeón del futbol nacional confirmó a Gustavo Poyet como nuevo estratega por todo el año 2021. El estratega de amplio recorrido en Europa llega a reemplazar el cupo que dejó Ariel Holan.

Restando que el técnico llegue a Chile y haga la cuarentena pertinente de una semana, las practicas presenciales podrian iniciar el 11 o 12 de marzo, algunos dias despues que parta la pretemporada que hasta el momento, esta pacatada para el 8 de marzo.

Recién partiendo su era, Poyet podría sufrir bajas en el plantel, ya que el próximo 11 de marzo inicia el primer microciclo de la selección chilena al mando de Martin Lasarte, quien hace algunas semanas llegó a reemplazar a Reinaldo Rueda.

Con este microciclo, Poyet podría no tener en sus primeros entrenamientos a Valber Huerta, José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra y Edson Puch, todos con claras condiciones de ser parte de la selección chilena, a quien se les podrían sumar otros elementos cruzados si es que así Lasarte lo considere.

Según dio a conocer la semana pasada Radio Cooperativa, durante esta semana Martin Lasarte entregará su primera nomina al mando de la selección chilena para el microciclo a realizarse entre el jueves 11 y el sábado 13 de marzo con futbolistas del medio local.

Recordemos que este microciclo tiene como fin sumar elementos pensando en los próximos partidos clasificatorios de la selección chilena, que el 25 y 30 de marzo enfrentará a Paraguay y Ecuador por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Spoiler: Jugaba como puntero

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 28 de febrero de 2021

¿Qué opinas?