Merecido premio: Figura de Universidad Católica fue enviado de vacaciones restando un partido por jugar

  

Universidad Católica consiguió el tan anhelado tricampeonato a falta de una fecha por jugar y por lo mismo, el cuerpo técnico liberó a una de sus figuras previo al partido ante Universidad de Concepción.

Este miércoles recién pasado Universidad Católica bajó su titulo numero 15 en su historia y restando una fecha por disputarse, los cruzados marcaron un hito bajando su primer tricampeonato.

Tras haber conseguido el premio mayor de la temporada, Universidad Católica aun le resta visitar al campanil, choque que a pesar de ser un mero trámite, enfrentaran con lo mejor que tienen, descartando la opción de jugar con un equipo alternativo o juveniles.

Dentro de los citados solo destacan las ausencias de José Pedro Fuenzalida y Edson Puch, el primero no será parte de la delegación debido a las lesiones. De hecho, el Chapa jugó lesionado ante Unión la Calera y por lo mismo no será arriesgado ante Universidad de Concepción.

Por otra parte, el otro ausente es Edson Puch, jugador que a pesar de no presentar molestias físicas, si viene con un desgaste importante y por lo mismo, Ariel Holan reconoció que opto por darle vacaciones adelantadas al iquiqueño.

En diálogo con el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el propio estratega argentino señaló que era absurdo seguir exigiéndolo, por lo que decidió enviarlo de vacaciones y no tenerlo en cuenta para el partido con el campanil.

Con esto, ambos jugadores no fueron parte de la delegación que ya se encuentra en Concepción para enfrentar a Universidad de Concepción este domingo a las 10:30 horas, partido con el cual los cruzados culminan su participación en el torneo.

El resto del plantel iniciará sus vacaciones a principio de la próxima semana y se extenderá hasta los primeros días de marzo, cuando vuelvan pensando en el partido por la Supercopa ante Colo Colo.

Con el retorno de los jugadores en marzo, también deberían presentarse los jugadores que jugaron en préstamo esta temporada, destacando a Jaime Carreño, Vicente Fernández, Yerco Oyanedel y Enzo Ferrario, entre otros.

Edson Puch no se achicó y paró en seco a un chaquetero

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 13 de febrero de 2021

¿Qué opinas?