Menos de lo pensado: Cruzados oficializó los montos recibidos por Kuscevic y Pinares

  

Durante la jornada del viernes 27 de noviembre, Cruzados publicó el Press Release del tercer trimestre del año 2020 o el 3Q 2020. En este informe se detallan varios aspectos económicos del club.

Lo llamativo, es que aquí se reveló lo recaudado por el club con las ventas de Benjamin Kuscevic y César Pinares al fútbol brasileños, ventas que sumadas no alcanzan a dejar 2.5 millones de dólares a la institución.

En el informe, se confirmó que la venta de Benjamín Kuscevic al Palmeiras fue de 1.5 millones de euros por el 50% del pase, es decir, 1,79 millones de dólares, los cuales serán pagados en dos cuotas desde el próximo año. Por otra parte, César Pinares fue vendido a Gremio por 1,5 millones de dólares por el 80% del pase.

Aunque entre ambos montos suman 3.29 millones de dólares, finalmente al club o mejor dicho a la sociedad llega un porcentaje menor, ya que se debe descontar la indemnización al jugador y la comisión de los agentes, por lo mismo, por Kuscevic finalmente solo entró 1.44 millones de dólares y 900 mil por Pinares.

Cabe señalar que el dinero ingresado por Pinares tampoco será en una sola cuota, sino que en “distintas cuotas” según detalló el informe, aunque a diferencia de Kuscevic, estos montos serán pagados en lo que queda de año.

Finalmente, el mismo informe detalló los ingresos en concepción de haber clasificado a la Copa Sudamericana y posteriormente haber conseguido la clasificación a octavos de final del mismo certamen. Por haber llegado a la segunda fase la CONMEBOL desembolsó 350 mil dólares, a los cuales se les sumó los 500 mil por haber llegado a los octavos de final.

Cabe señalar, que Stefano Magnasco rescindió contrato con Universidad Católica, por lo mismo, su traspaso a La Serena no deja ingresos al club. Sumando lo recaudado por Benjamín Kuscevic, César Pinares y la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, Cruzados se adjudicó una cifra no menor de 3,18 millones de dólares, los cuales irán llegando desde la fecha hasta el próximo año.

El único refuerzo de Universidad Catolica para la segunda rueda será baja por lesión

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 27 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?