Actualidad

“Me siento un elegido de haber sido parte de la formación de la generación dorada de Universidad Católica”

El ex técnico de la UC se atribuye parte de la formación de gran parte de la generación dorada del futbol chileno.

El poder que tiene la cantera de Universidad Católica dentro del futbol chileno es algo que se sabe hace bastante tiempo, de hecho, desde San Carlos de Apoquindo nacen gran parte de los jugadores que por diez años nos hicieron festejar con la generación dorada.

La formación que obtuvieron varios jugadores que lograron explotar en la roja o en Europa pasaron de la mano de Jorge Pellicer, técnico que hoy cuenta con orgullo haber aportado su grano de arena en una cantidad importantes de jugadores que terminaron siendo fundamentales para el futbol chileno.

“Me siento un elegido de haber podido participar en los procesos de participación de la generación dorada que le corresponde a Universidad Católica. Por esas canchas pasaron Gary Medel, Mauricio Isla, Gato Silva, Mark González y Jean Beausejour”, sostuvo el ex técnico cruzado en conversación con Planeta UC.

“Hay una gran cantidad de jugadores, desde el Chupete Suazo, el Chapa Fuenzalida. Estamos hablando de una cantidad enorme que aportó Universidad Católica al futbol nacional e internacional que después dieron que hablar”, agregó.

Cabe destacar que Pellicer asumió el primer equipo de Universidad Catolica a mediados del año 2004, tras varios y exitosos años dirigiendo en las inferiores del club.

“Como no me voy a sentir satisfecho con haber aportado con un grano de arena en la formación de esos jugadores. De verdad son un verdadero orgullo como deportistas, como futbolistas de futbol y como personas”, continuó.

“Ese es el camino que me lleva a ganar dos títulos nacionales con juveniles dirigiendo a toda esta banda de juveniles y producto a eso paso a ser jefe técnico del área formativa en la época de Juvenal Olmos”, cerró sobre su proceso previo a asumir el mando del primer equipo de la UC.

Espacio publicitario: