Matías Dituro y su guiño sobre su continuidad en la UC

  

El hoy arquero tricampeón con Universidad Católica se refirió sobre las opciones de partir a fin de campeonato.

Universidad Católica hizo historia este miércoles al bajar su estrella numero 15 y de paso, consagrarse el tricampeón del fútbol chileno a falta de una fecha por jugarse. Uno de sus artífices, Matías Dituro, podría dejar el elenco a final de temporada.

Mucho se ha hablado durante las ultimas semanas que Matías Dituro manejaría opciones de salir, y aunque no se menciona ningún equipo en particular, se señala que su futuro podría apuntar a Brasil, México o Estados Unidos.

Considerando que sus grandes actuaciones en los últimos tres torneos siempre serán un atractivo bastante grande para cualquier equipo del mundo, el propio guardameta prefiere bajarle el perfil a los rumores y adelanta que está muy feliz en la precordillera.

“Es muy emocionante, este título tiene un sabor especial. Hemos conseguido algo que no se había conseguido nunca en la historia del club y eso nos enorgullece mucho, partió contando el ex Antofagasta tras el empate ante Unión la Calera.

“Pertenecemos a un club que es muy grande y se merece este logro, va dedicado para todos ellos”, agregó el guardameta que ha sido campeón de todos los campeonatos nacionales que ha jugado desde el año 2017, en donde al tricampeonato con la UC, se le suma el bicampeonato que consiguió en Bolivia.

“Fue un año muy extraño, la pandemia, entrenar cinco meses en casa, volver y jugar muchísimos partidos en poco tiempo, se nos fueron jugadores, se nos lesionaron otros. Tuvimos que acudir mucho a los chicos del club y lo hicieron muy bien, y se merecen este logro por el esfuerzo que hicieron, agregó.

Al ser consultado sobre las opciones de salir, el argentino le bajó el perfil y señaló que esta muy contento en la UC. ¿Hay Matías Dituro para rato en Universidad Católica? “Obviamente que sí, tengo un contrato en el club. Estoy muy contento en Católica, pero siempre digo lo mismo, si en un momento llega una posibilidad”, cerró.

Matías Dituro, de 33 años, sumó su sexto titulo en su carrera, siendo lo primeros el bicampeonato ganado con Bolivar en Bolivia, a lo cual se le suma el tricampeonato con Universidad Católica los años 2019, 2019 y 2020, más la Supercopa 2019.

Juan Eluchans ya tiene su gran objetivo tras haberse retirado del futbol profesional

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 10 de febrero de 2021

¿Qué opinas?