Matías Dituro cuestionó la imparcialidad de los árbitros contra la UC

  

En dialogo con TNT Sports, Matías Dituro cuestionó el trabajo de los árbitros y el criterio que tienen especialmente con jugadas de la UC.

Universidad Católica se prepara para vivir los últimos cinco partidos del campeonato nacional, y a pesar de una serie de empates, la UC sigue como líder del campeonato, pero perdió su cuenta de ahorro que, en su momento, fue de más de 10 puntos.

Lamentablemente para la UC y para varios clubes del futbol nacional, el espantoso arbitraje y el VAR han sido protagonistas de estas últimas fechas, algo que fue analizado por el ex portero de Bolivar y espera no tener que seguir hablando de esto en la recta final del campeonato.

Partiendo el dialogo con el programa “Todos Somos Técnicos” de TNT Sports, Dituro comentó la polémica jugada de Gonzalo Tapia ante Everton, en donde a pesar de existir un roce, el árbitro, quien ya había cobrado penal, decide revertir su decisión.

La sensación que me dio que el árbitro estaba seguro porque sino tenia que haber dejado seguir la jugada. Estuve conversando con mis compañeros y obviamente hay un roce. La decisión fue no cobrar, y ya está”, señaló Dituro a través de la pantalla de TNT Sports.

Aun así, el portero argentino y figura del torneo llama a no perder el centro de esto, y a pesar de sentir perjudicados en más de algún partido, no pueden desconcentrarse: “Tenemos que seguir trabajando, no podemos desconcéntranos con esto. Estamos a cinco fechas del final y estamos en una posición muy favorable. Tenemos que seguir trabajando para llegar al objetivo que tenemos trazado, agregó.

Al momento de hablar del VAR, Matías aun mantiene la fe que es una herramienta que le puede hacer bien al futbol, aun así, advierte que no se está usando de la mejor manera y genera más dudas que respuestas.

“Yo creo que es una herramienta que ayuda, pero no se esta usando de la mejor manera. Cada cobro que hay dentro del área el arbitro no ve nada y enseguida se pone la mano al oído para ver si hubo un roce. El VAR no se esta utilizando para ayudar al juego, sino que está generando más dudas, lamentó.

Finalmente, no ocultó su duda sobre el criterio del arbitraje chileno y espera que estos errores no sigan siendo protagonistas en la recta final del campeonato, que tendrá al parecer peleando hasta el final a Universidad Católica y Unión la Calera.

“A mí me gusta mucho ver el futbol, prácticamente me veo todos los partidos que puedo del futbol chileno y he visto a árbitros que nos han cobrado penales en contra y que no han aplicado el mismo criterio en mismas jugadas o peores, y ahí es donde a uno le genera dudas”, advierte.

“Ojalá estas últimas fechas no tengamos que estar hablando de esto, ni tener esta suspicacia de que equipos están perjudicando y a cuáles no, y poder hablar solamente de futbol. A nosotros nos gusta jugar futbol, y estas cosas nos quitan las ganas de jugar futbol, cerró el portero argentino.

El regalón no se toca

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 20 de enero de 2021

¿Qué opinas?