Mati Mundii “las empresas me regalan productos. Hoy solo vivo de canjes”

Conversamos con Matias Mundaca, más conocido en su momento en el mundo de YouTube como Mati Mundii. Hoy con más de 160 mil seguidores en Instagram nos habla de cómo lo hace para vivir de canjes y sus nuevos proyectos en YouTube.

Durante el año 2015 un joven llamado Matías (actualmente tiene 21 años) al igual que muchos niños de su edad quería ser youtuber debido al auge que tuvieron youtubers como el Rubius, Magel u otros en su momento. Aunque quizás sus seguidores en la plataforma no subieron como él esperaba hoy cuatro años después nos cuenta que ha podido resurgir en la red gracias a Instagram y hoy por hoy se jacta de poder vivir gracias a diversos canjes con más de diez empresas.

En la siguiente entrevista conversamos con Mati Mundii sobre cómo ha logrado vivir de canje, nos entrega tips de cómo ser un influencer y como trabaja con marcas. También nos adelanta que el próximo año vuelve a YouTube subiendo contenido gamer y sus deseos de llegar a la TV.

– ¿Qué ha sido de Mati Mundii todos estos años y porque hoy lo vemos fuera de YouTube?

YouTube se transformó inestable, aparte en Chile se volvió muy toxico. Preferí seguir con la red social Instagram y me va mejor siendo influenciador que youtuber. La preocupación de hacer videos, que tenga view (visitas) era muy estresante. Aquí puedo trabajar libremente.

-¿Cómo ha sido tu experiencia en Instagram en donde ya superas los 160 mil suscriptores?

Mi experiencia ha sido muy buena, más de 160 mil seguidores desde el 2014, fueron cinco años pasando por eventos, productoras y proyectos, fueron cinco años de demasiado esfuerzo pero valió la pena.

– ¿Qué influencer te inspiran?

No tengo alguien que me inspire, me gusta ver lo que llevó y superarme a mí mismo. Se podría decir que me inspiro de mí mismo

– ¿Cuál es el contenido que le das a tus seguidores?

Mi contenido es entretener y ahora estoy full con hacer videos cortos para que la gente que tenga un pésimo día se ría. Al hacer muchos canjes la gente va de mi parte porque les dan descuentos, tengo canjes de todo tipo, así que la gente busca lo que quiere y contacta las empresas.

– ¿Cómo es el tema de trabajar con marcas, se puede vivir solo de esto?

Yo creo que si se puede vivir. Yo llevo tres o cuatro años aproximadamente viviendo de ellos. Antes pensaba en trabajar y comprarme las cosas, ahora las empresas me regalan los productos y realmente eso me hace demasiado feliz. Hoy solo vivo de canjes ya que voy en cuarto semestre de mi carrera.

– ¿Volverías a YouTube?

Sí, estoy tratando de volver tranquilamente para luego empezar a hacer mi contenido gamer, ya tenemos empresas que nos regalaron todos los equipos. Pretendo empezar el 2020.

– ¿Con cuantas marcas trabajas actualmente?

Entre diez o quince aproximadamente. Mi plan de trabajo es un poco secreto pero te puedo decir que no les ofrezco solo publicidad por historias o fotos, generamos algo más de calidad.

La mayoría de los influenciadores solo ofrecen publicidad por historias y fotos, yo trato de ir aprendiendo de mi carrera y cursos de marketing. Aparte de eso ayudamos con la imagen de las empresas, con fotos profesionales, videos corporativos, concursos o compañas. Soy más un influenciador de categoría, no el tradicional y eso a las marcas.

– ¿Te gustaría llegar a la TV?

Mi sueño desde pequeño fue actuar y estar en la TV, en el trayecto de YouTube e influenciador me metieron en la cabeza que debemos odiarlos, pero después vi a los mismos que me dijeron eso en entrevistas televisivas. Siempre me ha gustado la televisión y si algún día se diera yo feliz.

– ¿Qué contenidos sigues en la plataforma?

Hace poco conocí a Jeffry y Karen de Master Chef, también a Caoz y mitekcl, un chico que juega PUBG. En Instagram sigo tiendas más que nada y otros influenciadores de varios países, sobre todo Ecuador que son muy amigables.

– ¿Las marcas te buscan o tú postulas a ellas?

Más que anda busco yo. Porque llegan marcas que no son mucho de mi interés, prefiero buscas las cosas que me gustan y que puedo hacer aún más contenido, aunque mi Instagram es súper amplio, para todas las categorías y segmentaciones.

– ¿Qué consejo le darías a quienes le gustaría ser influencer y vivir del canje?

Si quieren vivir del canje deben tener primero personalidad, destreza y un buen portafolio.

About Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, amante de Nintendo y Marvel, juego en YouTube a través de Emanu Korok y publico mi vida en Instagram a través de @Emanu_CL

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.