Más de 50 mil personas fueron parte de Comic Con Chile 2019

Los actores Noah Schnapp y Mario Castañeda junto a la Natalia Valdebenito mantuvieron la adrenalina en alto durante la última jornada de fiesta cargada de emociones, donde el público disfrutó de principio a fin.

La jornada arrancó con la sesión fotográfica del actor y estrella de Stranger Things Noah Schnapp junto a sus seguidores que pese a la emoción desbordante – que fue in crescendo con el paso de los minutos- se desarrolló en perfecto orden. El joven actor que partió el día paseando por el Barrio Bellavista, se mostró sonriente y animado, muy cercano con su fanáticos que no paraban de aplaudirlo y gritar su nombre.

En forma paralela, Natalia Valdebenito encabezó el Meet and Greet de su primera película Mujeres Arriba en el escenario principal. La acompañaron sus dos protagonistas Loretto Bernal y Alison Mandel junto al director de la cinta Andrés Feddersen, con quienes bromeó incesantemente. El grupo se tomó fotografías con más de doscientas personas que llegaron muy temprano y luego aplaudieron largamente la sinopsis del film que llegará a los cines en octubre próximo. ”¡Qué gran público!”, dijo la comediante, casi al finalizar el encuentro.

Luego, en su último panel abierto en el escenario principal, el actor de 15 años agradeció el recibimiento. En varias oportunidades, repitió que se va completamente encantado con el público chileno y muy contento con las golosinas que el público le ha entregado constantemente. “Voy a llenar mi maleta de Super8”, dijo.  Su disposición y alegría cautivaron casi de inmediato al público que lo llenó de regalos. Sin vergüenza, se prestó para una improvisada clase de español y hasta arengó el clásico grito de Chile, incluso entre medio hasta gritó: “Chile te amo”.

En su último encuentro privado con sus fans, se emocionó con el relato de una seguidora que viajó 30 horas en bus desde Arica para conocerlo y rompiendo todo el protocolo, le preguntó si podía abrazarla y se bajó del pódium lo que inmediatamente provocó las lágrimas de la fans, a la que se sumaron otras adolescentes que también exigieron su abrazo. Noah no las decepcionó.  “No me cansó de decirlo, volveré a Chile y ojalá a la próxima Comic Con”, repitió.

Pero si hay alguien que se robó la película por completo ese fue el célebre actor de doblajes Mario Castañeda. Con el grito característico de su personaje Goku emocionó a los asistentes con sus reflexiones sobre el mítico personaje. En la sesión fotográfica, habían fans que salían con lágrimas después de conocer a la voz del personaje con el que crecieron. “ Gracias Chile, este viaje ha sido mágico. Me siento profundamente agradecido por poder haber compartido con ustedes”, dijo.

Varias cosas más sucedieron dentro de la tercera jornada también, estuvo Punkrobot con una firma de libros de “Historia de un oso” obra ganadora al mejor corto animado en los premios de la academia el año 2016, incluso estuvo el Oscar original ganado en esa oportunidad. Además, regalaron a sus seguidores copias de distintas series producidas por el estudio como “Flipos”, “La leyenda de Zeta y Ozz” co-producción con Niño viejo y Typpo y su nueva serie “Guitarra y Tambor”.

La competencia de cosplay mantuvo el entusiasmo hasta el final, el jurado reconoció que el nivel de los participantes era de excelente calidad. Hubo diferentes categorías premiadas Mejor Cosplay, Mejor Performance, Creatividad, Cosplay Destacado y el gran ganador el God Cosplay. Un cierre perfecto para tres días de diversas actividades que dejaron al público y a los organizadores satisfechos.

“Estamos súper contentos, creo que logramos la mejor versión de la Comic Con Chile en estos 8 años que existe, donde nosotros como Vibra Marketing llevamos tres años y esta es la mejor de todas. El público agradeció todo el contenido que tuvimos, también logramos satisfacer las necesidades de ilustradores y cosplayers que tuvieron un espacio más visible para su trabajo, nos hicimos cargo de ese punto y quedó súper resuelto. Estamos contentos también porque este año el público fue mucho más familiar, algo que nosotros apuntamos, más transversal y no solo para el fanático que busca temas específicos. Tuvimos una oferta de contenidos mucho más rica y amplia y se reflejó en un público feliz”, señaló Enrique González gerente general.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.