Marvel Studios podría incluir a Los Defensores en el UCM

  

Tras un breve paso por Netflix, Disney podrá volver a ocupar a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y Punisher en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Antes de comenzar hay que señalar que si bien ya podrían ocupar a estos personajes, no quiere decir lo que vayan a hacer, menos ahora que el estudio también recuperó a los mutantes. 

Netflix y Marvel tuvieron una importante alianza, la cual dejó series originales de Netflix protagonizadas por personajes de Marvel Comics entre 2015 y 2019. Alianza que hizo realidad las series de Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones, Iron Fist, The Punisher y la miniserie The Defenders.

La producción más destacada en Netflix fue Daredevil, la cual con 3 temporadas se convirtió en la favorita de la audiencia y la critica, alcanzando un 92% de aprobación. Pero también estuvo el caso de The Defenders y The Punisher, que si bien no fueron malas series, no lograron convencer del todo. 

Tras el anuncio de Disney Plus, la alianza con Netflix (y con el resto de las productoras externas) se vio finalizada, por lo que los personajes anteriormente mencionados volverán a manos de Disney mediante Marvel Studios.

Los primeros en regresar a Marvel Studios son Iron Fist y Luke Cage, quienes ya podrían ser utilizados por el estudio, luego regresa Daredevil en noviembre, y finalmente en febrero del próximo año lo harán Jessica Jones y Punisher.

Por lo que Disney ya podría considerar a cualquiera de estos personajes en futuras producciones, ya que el próximo estreno del UCM es la postergada película de Black Widow, la cual está previsto para mayo del 2021, 3 meses después de que Disney ya recupere definitivamente a Los Defensores y Punisher

¿Qué opinas?