Marvel Studios despidió a actor de doblaje que hizo spoiler sobre WandaVision

  

Durante el estreno de Avengers: Endgame, Marvel Studios hizo una fuerte campaña contra los spoilers, postura que mantienen hasta el día de hoy y que quedó demostrado cuando despidieron a uno de los actores de doblaje de WandaVision, luego que este revelara información sobre la serie en sus redes sociales.

SPOILER ALERT: SÍ AUN NO VES EL QUINTO EPISODIO DE WANDAVISION, NO SIGAS LEYENDO LA NOTA, YA QUE CONTIENE INFORMACIÓN REVELADORA SOBRE LA TRAMA.

Si bien los rumores sobre la participación de Evan Peters en WandaVision estuvieron dese hace mucho tiempo, Disney quiso mantener el secreto hasta último momento, pero con el estreno del primer episodio de la serie, Rodri Martin, actor de doblaje español que dio voz a Quicksilver en las películas de X-Men, reveló que volvería a interpretar al personaje en la nueva serie de Marvel Studios.

Esto no cayó muy bien a Disney y tal como detalla CinemasComics, Disney Character Voices International despidió a Martín por romper el contrato de confidencialidad y fue Manuel Gimeno quien dio voz a Pietro los minutos finales del último capítulo de WandaVision.

A través de Twitter, Rodri Martin (@rodrimartinweb) anunció que regresaría a ser la voz de Pietro, pero ahora en WandaVision, lo que se viralizó rápidamente ya que oficialmente no había sido anunciado por Marvel Studios, lo que no fue bien tomado por Disney, quien decidió cortar relación con el actor. Luego de esto, Martin eliminó sus cuentas de Twitter e Instagram.

Por su parte, Manuel Gimeno ya había trabajado anteriormente para Marvel Studios, siendo la voz en español de Daredevil (Charlie Cox) en la serie para Netflix y Howard Stark (Dominic Cooper) en Capitán América: Primer Vengador.

Gimeno también es reconocido por ser la voz española de Edward (Robert Pattinson) en la saga de Crepúsculo, Sam (Shia Lebeouf) en las tres primeras entregas de Transformers y Profundo (Chace Crawford) en la serie The Boys de Prime Video.

Sobre el doblaje latino, Luis Leonardo Suárez, quien fue la voz latina de Pietro en las películas de X-Men, seguirá siendo la voz del personaje en WandaVision para Latinoamérica

¿Qué opinas?