Martin Iribarne, el rey de la trampa que disparó contra Ariel Holan

  

Buscando ventaja deportiva, Unión la Calera se sumó a la denuncia contra Ariel Holan y el cuestionado gerente general de los caleranos aprovechó el momento para figurar en Argentina.

Santiago Wanderers siguió firme con la denuncia contra Ariel Holan a pesar de que la única prueba en su contra fuera desestimada, debido a que fue captada antes del partido. Los caturros alegaron ante la ANFP que Holan dio instrucciones durante el partido, y con ayuda de Unión la Calera, la ANFP aceptó la queja.

Durante la próxima semana Ariel Holan tendrá que dar explicaciones en El Tribunal de Disciplina y arriesga perder el punto ganado ante Santiago Wanderers en el estadio San Carlos de Apoquindo, situación que considerando la influencia que tiene Unión en la Calera dentro de la ANFP y la ventaja deportiva que podrían sacar, todo enciende aún más la polémica.

El gerente general de Unión la Calera, Martin Iribarne, cuestionado y demandado por una serie de situaciones sospechosas en el ultimo tiempo, salió a figurar en Argentina y disparó en duros términos contra Ariel Holan, tratándolo de vicioso y tramposo.

Iribarne conversó con La Nación de Argentina, señalando que los argumentos presentados por Holan y por Universidad Católica han sido diversos y contradictorios, ya que dijeron que hablaba con la seguridad del estadio antes del partido, que hablaba con un ayudante técnico encargado de la parte audiovisual, lo cual estaría confirmando que Holan estaba cumpliendo su función y solicitó medicamentes”.

“(El comportamiento de Holan) no se condice con su origen que es el hockey, parece que rápidamente asumió los vicios y las trampas del fútbol, cuestiones que siempre destaca despreciar”, dijo Martín Iribarne, al medio mencionado.

“El no cumplimiento de la condena del Tribunal de Disciplina por parte de Holan y su cuerpo técnico, y para peor, tratar de encubrir la realidad con argumentos absurdos y casi cómicos, no son propios de un entrenador de un club como Universidad Católica, aseguró el polémico gerente deportivo, quien hoy dentro del futbol chileno, no tiene ningún espacio para alegar o cuestionar de tramposos a los demás.

¿Quién es Martin Iribarne? Ex director de la ANFP, quien mientras desarrollaba su cargo en Quilín fue acusado de abuso de poder en el caso de Erick Wiemberg y el año pasado fue demandado por BCI por un millonario pagare cuando era gerente de Unión la Calera.

Finalmente, durante el 2020, realizando su rol de gerente en Unión la Calera, fue parte de uno de los escándalos más grandes del futbol chileno en la ultima década, en donde el cuadro cementero fue acusado de suplantación de identidad al momento de realizarse exámenes PCR, situación que inició un brote en varios equipos chilenos e incluso, en Junior de Colombia, tras enfrentarse a ellos por Copa Sudamericana.

Este caso fue bastante polémico y cuestionado en medios chilenos e internacionales, pero cercanías con Pablo Milad, actual presidente de la ANFP, mantiene hasta el día de hoy el caso sin desempolvar en la Asociación Nacional del Fítbol Profesional.

Señalemos que, hasta antes del partido ante Iquique, la UC suma 52 puntos en 25 partidos jugados, cuatro más que Unión la Calera que solo suma 24 partidos, por ende, quitarle un punto a Universidad Católica por secretaria parece ser una jugada bastante conveniente para los cementeros.

Pensar que casi nos quedamos sin su talento para este 2021

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 5 de enero de 2021

¿Qué opinas?