Maripán está de moda en Mónaco: Las particulares “clases” del defensor

  

El ex defensor de Universidad Católica pasó de estar los últimos meses cortados a ser titular indiscutido, invicto y estar en la palestra del elenco francés este 2021.

Guillermo Maripán ha tenido una estadía de sube y baja en Francia, ya que desde su llegada al Mónaco el año 2019 se ganó rápidamente un puesto en el equipo titular, en donde al pasar las semanas de la mano de Robert Moreno se consolidó como titular indiscutido en su equipo.

Lamentablemente el técnico español dejó la banca a mediados del año 2020 y con esto, llegó el croata Niko Kovac, quien sin mayor explicación y abruptamente cortó al defensor chileno, de hecho, en las primeras 12 fechas jugó menos de 45 minutos.

Este 2021 el panorama ha sido totalmente distinto, ya que desde el 6 de diciembre del año pasado Maripán pasó de estar cortado a volver a ser una alternativa, y de la mano de grandes actuaciones, no soltó más la camiseta de estelar y este año 2021 a sido una de las grandes figuras del equipo.

El Mónaco está invicto este 2021, sumando tres contundentes victorias en sus primeros partidos, derrotando al Lorient, Angers y Montpellier, en donde el Memo ha sido una de las grandes figuras, a aportado con dos goles y una asistencia.

Tras el retorno del ex UC a la titularidad, los medios partidarios del Mónaco solo llenan de halagos al defensor, y no solo son los hinchas, ya que el Twitter en español oficial del club ha tenido como protagonista al seleccionado nacional en los últimos días.

Este domingo, en modo irónico, la cuenta en español del Mónaco subió una clase de chilenismos con Guillermo Maripán como protagonista. “Clase de chilenismos, con el Memo Maripan”, publicó el Mónaco, agregando las palabras: “Cachai, Bacan, Wea, Weón, La Raja”.

https://twitter.com/AS_Monaco_ES/status/1350816312319234059

Pero la participación del Memo en esta cuenta no para ahí, ya que tras su ultima victoria, el Mónaco subió una foto de Maripán con la frase “Volvimos a ganar, ¿cachai?”, algo que ratifica en redes sociales el buen momento que está viviendo el club dentro de la cancha gracias al retorno del ex Alaves.

https://twitter.com/AS_Monaco_ES/status/1350208618847739908

Con la última racha que alcanzó el Mónaco con el defensor de la selección chilena en cancha, se ubica en la cuarta posición de la Ligue 1 con 36 puntos tras 20 partidos jugados, quedando solo a 6 puntos del PSG, actual puntero de la liga.

En la siguiente fecha, en donde el Mónaco buscará extender la racha de victorias tendrá que recibir al Olympique Marsella el próximo sábado 23 de enero a partir de las 17:00 horas de Chile.

Es hora de ponerse al dia: La ANFP programó los 12 encuentros que se encontraban pendientes

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 17 de enero de 2021

¿Qué opinas?