Maripán dedicó emotivas palabras a la UC y lo comparó con un club de élite europeo

  

El actual defensor del Mónaco y el defensor más caro de la historia de Chile recordó con grato cariño a Universidad católica, club donde se formó y se consolidó antes de partir a Europa.

Guillermo Maripán, defensor de 26 años que actualmente nuevamente se consolida en el Mónaco, antes de partir a Europa vivió cinco temporadas en Chile, y recién tras consolidarse y salir bicampeón con Universidad Católica pegó su gran salto en su carrera.

En una reciente conversación con TNT Sports, el ex Universidad Católica tuvo gratas palabras para el club que lo vio nacer y comenta que sigue la actual campaña y lo feliz que lo hace cuando ve que la UC gana.

Al momento de hablar de la UC, el “Memo” no se achicó y comparó la formación y trabajo que se realiza en la precordillera con el mismo que se hace en cualquier equipo de elite europeo.

“Católica hace años que viene haciendo las cosas bien, tanto en ámbito formativo y profesional, lo viví yo y ahora lo veo desde afuera. Es una institución que tiene las cosas claras, que trabaja bien, que trabaja profesionalmente como un equipo de élite europeo, detalló el seleccionado nacional.

“Tú ves todos los chicos jóvenes que tienen, dan oportunidades, los chicos responde y eso habla bien del trabajo formativo, de las profesiones y todos los que apoyan a los chicos”, agregó el campeón de la China Cup 2017 con la selección chilena.

A pesar de que el año 2017 se fue de Universidad Católica para partir una exitosa carrera en Europa, comentó que sigue presente a la campaña del club que lo vio nacer y destacó la felicidad que siente cada vez que ver al equipo ganar.

“Yo veo los partidos, cuando ganamos soy el más feliz. Ahora los veo que pueden sacar campeón otra vez, me da felicidad verlos todos bien”, detalló el bicampeón con la UC el año 2016.

Impactante registro que marcó Gonzalo Tapia con su gol ante Everton

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 21 de enero de 2021

¿Qué opinas?