Maripán confirmó ofertas para salir del Mónaco y señaló donde le gustaría jugar

  

El ex defensor de Universidad Católica confirmó ofertas para salir y dejó claro que su próximo objetivo es dar un salto de elite en el futbol mundial.

Sin duda este 2021, la cantera de Universidad Católica saca la cara por Chile en el viejo continente, ya que en Inglaterra, Francisco Sierralta se consolida como el mejor de la segunda división de aquel país, y en Francia, Guillermo Maripán destaca entre lo mejor del continente.

La temporada de Maripán este año ha sido tan brillante, que su nombre ha entrado en la orbita de gigantes equipos del continente, ya sea el Real Madrid, Barcelona y el PSG, elencos que deberían desembolsar 25 millones de euros si quieren llevarse al defensor formado en la precordillera.

En reciente conversación con ESPN FC, el defensor de 26 años reconoció que hay interés de varios equipos en contar con su carta, aun así, él prefiere enfocarse netamente en lo futbolístico y deja en manos de su representante las conversaciones.

La verdad que sí, hay clubes que han estado interesados, pero eso yo lo mantengo al margen de mí, no me gusta meterme en esas cosas de clubes y representantes. El club sabe que cualquier contacto directo pasará mi representante y si se acercan a él, él sabe lo que quiero”, señaló el seleccionado nacional.

En este sentido, Mauricio Pinilla, quien le estaba haciendo la entrevista, le preguntó precisamente por los rumores del PSG, a lo cual Maripán responde que ese justamente es su objetivo, saltar a una potencia mundial.

“Hoy en día buscó eso, busco saltar a la élite del futbol, es el paso que quiero dar”, agregó Maripán, quien señaló que, si fuera por él, le gustaría saltar a Inglaterra, sueño que siempre ha tenido, pero por el momento, está contento en Francia.

Siempre me ha gustado la liga inglesa, siempre había dicho que me gustaría jugar ahí, pero esto del futbol es así, algunas veces te toca jugar donde quieres y otras veces vas a otros equipos. Hoy en día estoy muy tranquilo y feliz en Mónaco, el club me esta ayudando mucho, la liga francesa esta creciendo y sin duda aquí he encontrado un buen lugar para vivir”, cerró.

Recordemos que durante los últimos meses el nombre de Maripán no solo ha estado en la orbita del PSG, Real Madrid y Barcelona, sino que también en su momento se apuntó que habría equipos de Inglaterra tras sus pasos, precisamente el West Ham y el Tottenham, aun así, finalmente solo quedó en un rumor.

¿Qué opinas?