“Mario Salas sacó lo mejor de mi como futbolista y como persona”

Volante argentino campeón con Universidad Católica destacó la importancia del actual técnico de Alianza Lima en su carrera.

Sin duda el nombre de Mario Salas ha quedado en el nombre de varios jugadores que han pasado por Universidad Católica en el ultimo tiempo, ya que ha sido el único técnico que ha sacado al equipo dos veces campeón seguidas.

En este marco, uno que lo recuerda con mucho cariño es el volante argentino Enzo Kalinski, quien tuvo al mando del estratega entre los años 2016 y 2017, en donde destaca que el DT nacional le sacó lo mejor de él no solo como futbolista, sino también como persona.

El actual volante de Estudiantes de La Plata que esta muy cerca de llegar a Veles Sarsfield conversó con el programa Nexo de ESPN en donde destacó la importancia de Mario Salas en su carrera.

“Mario fue muy importante. Con mi papá hablamos mucho de futbol y él dice que Mario es un técnico que a mí me ha sacado muchas cosas buenas y lo mejor de mí, en mi posición y como le rendi al equipo”, comenta el campeón de Copa Libertadores con San Lorenzo el año 2014.

“Para el rendimiento de un grupo y un jugador, el técnico es una pieza fundamental y él tiene esa cualidad, de que le saca a uno lo mejor y dan ganas de seguir creciendo. Tiene esa virtud que al jugador lo lleve a su máximo, tanto como persona y jugador”, argumentó.

Recordemos que Enzo fue campeón de la supercopa 2016 y el torneo apertura 2016 con la franja, siendo hasta el momento los últimos dos títulos de una exitosa carrera.

Terminando el tema de Mario Salas, añadió: “En ese torneo con mínima cosas o con algunos trabajos te hacías dar cuenta de lo que tenias que hacer y era lo mejor para el equipo, por suerte lo pude hacer”.

Cabe mencionar que, tras su paso por Chile, Kalinski tuvo un breve paso por México tras ser fichado por Xolos Tijuana, para volver el año 2018 a Argentina en donde ha defendido los colores de Banfield y Estudiantes de La Plata.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *