Mario Lepe llenó de elogios a Ignacio Saavedra y lo proyecta en Europa

  

Para eel histórico capitán de Universidad Católica, Ignacio Saavedra es un jugador consolidado en el fútbol chileno y tiene todas las condiciones para dar el salto a Europa.

Hace algunos días atrás Ignacio Saavedra cumplió recién dos años desde su debut en el profesionalismo. A pesar del poco tiempo hoy es uno de los fijos en el medio campo y candidato seguro a ser parte del recambio en la roja.

Sobre las condiciones del dos veces campeón con la UC, Mario Lepe, histórico del club le pone todas sus fichas, destacando las principales características del joven jugador y lo proyecta al fútbol europeo y la selección chilena.

“Es un chico que desde el primer día que debutó demostró personalidad, carácter, sabe lo que quiere, tiene opinión, tiene buen juego. Tiene mucho por aprender y ojalá pueda explotar mucho más”, señaló Lepe sobre Saavedra en conversación con encancha.cl.

En este ámbito, el eterno capitán de la UC destaca el carácter de Saavedra, a quien a diferencia de los demás jugadores jóvenes, jamás le ha quemado el balón en los pies.

“Es un chico joven y distinto. Tiene carácter, pide el balón y quiere estar con él balón. Otros chicos de su edad en otros equipos les quema”, comentó.

“Muchas veces lo pierde, pero quiere estar participando, siempre está ayudando a sus compañeros, está hablando. Se las arregla porque tiene más condiciones para hacerlo”, destacó.

Sobre su consolidación, Lepe asume que si esta totalmente consolidado en el plano nacional pero de todas manera le queda mucho que aprender hasta por lo menos, los 25 años.

“Esta consolidado, pero le falta. Todos los días se aprende, todavía está joven. A los 25, yo creo que va a estar maduro. A nivel nacional está consolidado como jugador titular, pero me falta aprender”, argumentó.

Por esta misma consolidación, finalmente Lepe deja claro que Saavedra está apto para partir al fútbol europeo y pelear un puesto en la selección chilena.

“Tiene todas las condiciones: físicamente, técnicamente, intelectualmente, es muy bueno. Toma buenas decisiones, se ha esforzado y es sacrificado. Uno tiene que atreverse con los jóvenes, de repente hay entrenadores que no se atreven. Afortunadamente la política de nuestro club es que los entrenadores se atrevan a poner estos chicos y que preparemos mejor a estos chicos, para que se puedan enfrentar a situaciones de Copa Libertadores, Sudamericana o Selección y hacerlo bien para que puedan desarrollarse de buena forma en esas instancias”, cerró.

¿Qué opinas?