Marcelino Núñez y Gonzalo Tapia cierran el 2020 con importantes premios

  

El joven volante y delantero de Universidad Católica mostraron sus primeras armas este año y son grandes promesas no solo para el club, sino que para el futbol chileno.

Como es de costumbre, este año Universidad Católica realizó la tradicional ceremonia de clausura de año del Fútbol Formativo, la cual debido a los protocolos sanitarios, y un atípico año, se realizó de forma remota.

Siendo costumbre, se premió a lo mejor de las categorías jóvenes y como siempre, los nombres que empiezan a sonar fuertes en estas ceremonias, son los mismos que se espera que años más tarde la rompan en el primer equipo.

En este sentido, Marcelino Núñez fue premiado al “Mejor de los mejores del futbol formativo 2020”, quien según detalla el propio sitio web del club, “jugador que firmó su contrato profesional a finales del 2019, debutó en el Plantel Profesional el año 2020 ante Deportes Iquique en el mes de Febrero, anotó un gol en su debut en Copa Libertadores ante América de Cali en San Carlos de Apoquindo y disputó 14 partidos por el Plantel Profesional durante el año.

Otros jugadores que también fueron distinguidos por la institución, fueron Gonzalo Tapia en la categoría premio revelación, mientras que Alexander Aravena y Clemente Montes fueron elegidos en la selección de “superación deportiva”.

Finalmente, Andres Souper (Deportes Antofagasta), Enzo Ferrario (La Serena) y Yerco Oyanedel (Rangers de Talca) fueron destacados entre los jugadores más sobresalientes a préstamos en otros clubes.

Aunque están lejos de San Carlos, todos ellos deberán resolver su futuro dentro de los próximos dias

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 29 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?