¿Mandó a callar las criticas?: El mensaje de Edson Puch tras el gol de Diego Valencia

  

El joven delantero de Universidad Católica lleva su segundo gol en el año tras varios meses de duras críticas por su desempeño.

Universidad Católica se impuso por la cuenta mínima sobre Deportes Iquique con solitario gol de Diego Valencia a los 25 segundos de haber ingresado en el complemento. Con este tanto, el delantero de 20 años consigue su segundo gol consecutivo este 2021.

La presente temporada, que partió el año pasado, no ha sido nada fácil para el “pollo”, ya que por una parte ha tenido que ser banca de Fernando Zampedri, y por otro lado, ha sido blanco de duras criticas por gran parte de la hinchada cruzada, quienes lo lapidaron a fines del año 2020.

Valencia ha ido muchas veces al sacrificio, ya que tras un inamovible Fernando Zampedri, y las pocas opciones en el medio campo, Ariel Holan utilizó a Diego Valencia como volante interior, posición en donde no se sintió cómodo y se ganó el recelo de gran parte de la hinchada.

Luego le tocó volver a su posición cuando Fernando Zampedri tuvo que cumplir cuarentena tras haber dado positivo de su retorno de Argentina, y aunque no rindió al igual que el resto del equipo en una serie de partidos, nuevamente fue el más criticado por la hinchada.

Es por esto que estos dos goles consecutivos, y por la importancia que tienen (abrió el marcador ante Huachipato y anotó el único gol ante Iquique), el delantero agarra confianza para lo que será este inicio de 2021 y fechas finales del campeonato.

El gol de Valencia fue celebrado por Nicolás Castillo desde México, mientras que, desde Chile, Edson Puch siguió atentamente el partido desde su casa, ya que no viajó hasta el norte por lesión y felicitó al “pollo” por su gol con un directo mensaje contra las críticas.

Puch compartió el mensaje “merecido” en Instagram junto a una foto viendo el partido, con el emoji de “silencio”, en clara alusión a las duras criticas contra el joven delantero, que hace algunas semanas incluso lo obligó a cerrar los comentarios de su cuenta de Instagram por ola de mensajes de odios y críticas.

¿Se viene el Dream Team Cruzado?

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 7 de enero de 2021

¿Qué opinas?