¿Maldición Cruzada?: Ariel Holan vivió un desastroso debut en Brasil

  

El ex técnico de Universidad Católica partió con el pie izquierdo en Brasil con una fea goleada.

Ariel Holan, técnico que logró el histórico tricampeonato con Universidad Católica la temporada 2020, vivió un desastroso debut en la banca del Santos, en donde cayó por un doloroso 4 a 0 ante Sao Paulo.

Este sábado Ariel Holan se sentó por primera vez en la banca del finalista de la Copa Libertadores 2020 en el inicio del campeonato Paulita, lamentablemente el ex técnico de la UC no pudo ante Sao Paulo y vivió una dolorosa derrota.

Sao Paulo, elenco que jugó de local, se impuso por 4 a 0 en un contundente segundo tiempo, periodo en donde justamente cayeron todos los goles. Las anotaciones fueron obra de Gabriel Sara, Luan Peres en propia puerta, Pablo Felipe Teixeira y Tche Tche.

Con esta derrota, muchos adelantan que Ariel Holan, al igual que los últimos dos técnicos que han salido campeones con la UC y han usado su clausula de salida, tendrán que pelear con la “maldición cruzada”, ya que tanto Beñat San José y Gustavo Quinteros mordieron el polvo tras irse de la precordillera.

¿Cuál es la maldición Cruzada? En los últimos años, por lo menos en los últimos tres, el técnico que sale campeón con Universidad Católica ha usado su clausula de salida y buscado un mejor destino apenas se consagró campeón, pero a pesar del éxito que vivieron en la precordillera, sus salidas han sido espantosas.

El año 2018 Universidad Católica fue campeona de la mano de Beñat San José, quien venia al igual que Matías Dituro de un exitoso paso por Bolivia, en donde incluso fueron bicampeonatos. El técnico español fue campeón en una definición de infarto y rápidamente salió por mejores condiciones económica.

Su destino fueron los Emiratos Árabes Unidos, liga donde llegó a dirigir sin éxito al Al-Nasr, club donde solo estuvo dos meses y dirigió cinco partidos en la liga local, sin sumar ninguna victoria. Por la Copa local dirigió tres partidos, sumando dos derrotas y un empate.

Tras su breve paso por el medio oriente, el ex técnico de Antofagasta y Universidad Católica fichó a mediados del año 2019 por el KAS Eupen de la liga de Bélgica, club con el cual esta ligado hasta mediados de este año y ha sumado temporadas no pasando la mitad de la tabla.

Pero no solo Beñat San José vivió la maldición cruzada, ya que Gustavo Quinteros vivió la misma historia, tras salir campeón el año 2019 uso la clausula de salida y debido al estallido social, señaló que prefirió salir del país por tema de seguridad y llegó hasta el Tijuana, club en donde igualmente vivió una negra y breve estancia.

Quinteros solo duró seis meses dirigiendo al Tijuana, en donde en solo sumó dos victorias en diez partidos por la Liga MX, y aunque dejó al club metido en la final de la Copa MX, rápidamente salió por la puerta de atrás.

Luego de su paso para el olvido por México volvió a Chile en donde la cosa no mejoró. En octubre del año 2020 llegó a Colo Colo, club en donde salvó recién del descenso en un partido de definición y quedó eliminado de la Copa Libertadores en uno de los grupos más accesibles para los equipos chilenos en el ultimo tiempo.

Volviendo a Ariel Holan, el ex técnico de la UC tendrá que levantar rápidamente la cabeza y preparar el partido de este martes 9 por la segunda ronda de la Copa Libertadores, choque que recibirá a Deportivo Lara de Venezuela.

Todos los ojos puestos en Guillermo Maripan

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 6 de marzo de 2021

¿Qué opinas?