Maca de Pilar comienza a cerrar el año con su nuevo videoclip de “Naranja”

  

Para comenzar a cerrar el año y recibir el verano, Maca del Pilar nos sorprende con el estreno su nuevo sencillo y videoclip titulado “Naranja”.

Este nuevo sencillo fue escrito y compuesto por Maca Del Pilar y producido por Taffy Dönicke y Max Donoso, siendo la segunda canción producida por ellos para la artista, “Este nuevo sencillo nació a raíz de una canción antigua que tenía. Rescaté las partes que más me gustaban y agregué secciones nuevas trabajando desde el computador, jugando con distintos sonidos” comenta Maca sobre el origen de la canción” señala Maca.

“Cuando estuvo un poco más avanzado el arreglo, comenzamos con la producción del videoclip junto a Loretta Castelletto. Trabajamos muy duro y ahora la canción ya está aquí, lo que me pone muy contenta detalla la cantautora” detalla la cantautora sobre el sencillo que también dio video a su nuevo videoclio.

“Naranja” ademas se convierte en el segundo sencillo presentado por Maca del Pilar en medio de una pandemia, “Ha sido extraño pero satisfactorio a la vez. A pesar de que nunca va a ser lo mismo estar en persona, las extensas reuniones por zoom y el profesionalismo de las personas con las que trabajo han logrado que esas barreras se diluyan comentó al respecto.

A lo que agrega “Hecho mucho de menos tocar en vivo y abrazar a las personas que me van a ver, pero esos tiempos ya volverán. Lo importante es mantenerse enfocado y seguir creando en cualquier situación”.

Tras el lanzamiento de su primer trabajo de larga duración “Malas Lenguas” (2016), Maca ha presentado un total de 6 sencillos, y sí bien la artista aun no tiene del todo claro cuando podremos ver un nuevo disco, aseguró que se viene nueva música, “Me encantaría (hablar de un segundo disco). No hay nada confirmado aún, estamos en época de incertidumbre y eso también recae en decisiones como esta, sin embargo, se viene mucha nueva música y con más frecuencia que antes.

Como ya nos tiene acostumbrados, Maca del Pilar presentó este nuevo sencillo acompañado de su propio videoclip, el cual fue dirigido por Loretta Castelletto y protagonizado por la misma cantante.

Sobre su futuro, Maca ya adelanta un próximo festival virtual del cual será parte y que el 2021 será un año cargado de musica, “La próxima semana voy a estar en un festival virtual en México, Festival Rocket, y ya estamos trabajando en el material que se viene. Voy a ocupar mi verano en crear y colaborar con distintos compositores y productores para entregarles lo mejor en el 2021 finaliza.

Fotos: Val Palavecino

¿Qué opinas?