Lucas Pratto anotó un doblete y entra en el top ten de los goleadores históricos de Copa Libertadores

  

“Maguila” se ubicó en la décima posición del ranking histórico de Copa Libertadores en donde se encuentran tres goleadores con pasado en Universidad Católica.

Lucas Pratto ingresó a los 73 minutos en la goleada de River Plate sobre Binacional de Perú por la Copa Libertadores, y en solo unos minutos en cancha aportó con dos de los goles del elenco argentino, quien se impuso con facilidad por un 6 a 0 en condición de visita.

Lo más importante de este marcador, es que el ex Universidad Católica, quien llegaba al compromiso con 25 goles en su cuenta histórica de la Copa Libertadores, que lo galardonaba ya como el máximo goleador activo de este certamen, hoy se da el lujo de entrar en los registros grandes de la historia de Sudamérica.

Pratto llegó a los 27 goles, y con esto, saltó hasta el puesto numero 10 del top de goleadores históricos de la Copa Libertadores, la cual es liderada por el ecuatoriano Alberto Spender, quien con 54 tantos es el número uno en la historia de la Libertadores.

Con los 27 tantos sumados por Pratto, no solo se ubica en la décima posición de la tabla histórica, sino que también se ubica a un tanto de igualar al gran Alberto Acosta, quien defendió la camiseta de Universidad Católica y San Lorenzo.

De los diez máximos goleadores de la Copa Libertadores, aparecen tres nombres de artilleros que pasaron por Universidad Católica. El primero, es Juan Carlos Sarnari, el volante que pasó a fines de los sesenta por la franja se matriculó con 29 goles en el certamen, ubicándose en la sexta posición.

Más abajo aparece Alberto Acosta, con 28 goles, y finalmente, con 27 aparece Lucas Pratto, quien en puede aun seguir sumando más goles en la presente temporada defendiendo los colores de los millonarios.

Sarnari llegó a Chile desde River Plate para jugar en la UC entre los años 1968 y 1970, Alberto Acosta jugó en la UC en los exitosos periodos de 1994-1005 y 1997, mientras que el más actual es Lucas Pratto, quien llegó desde Unión de Santa Fe hasta San Carlos de Apoquindo entre los años 2010 y 2011.

Los goles de Lucas Pratto ante Binacional llegaron a los minutos 84 y 92, lo cual cortó una negativa y extensa racha de 481 días sin poder convertir.

Máximos goleadores en la historia de Copa Libertadores

01 – Alberto Spencer (54 goles)

02 – Pedro Rocha (37 goles)

03 – Fernando Morena (37 goles)

04 – Daniel Onega (31 goles)

05 – Julio Morales (30 goles)

06 – Juan Carlos Sarnari (29 goles) UC

07 – Anthony de Avila 29 goles)

08 – Alberto Acosta (28 goles) UC

09 – Luis Artime (28 goles)

10 – Lucas Pratto (27 goles) UC

Benjamín Iglesias es la gran novedad en la citación y será alternativa para el choque ante America de Cali

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 22 de septiembre de 2020

¿Qué opinas?