Los siete jugadores de la UC que piden a grito un puesto en la selección para los duelos clasificatorios

  

Varias selecciones sudamericanas ya oficializaron sus nominas para el inicio de las clasificatorias al mundial 2022, por ende, Chile debería entregarlo en las próximas horas o días.

Cada día falta menos para el inicio de las clasificatorias para el mundial de Qatar 2022, es por eso que durante las ultimas horas varias selecciones sudamericanas han entregado las nominas de sus combinados para enfrentar los primeros dos compromisos.

En este sentido, el buen presente de Universidad Católica abre la opción de que varios jugadores se unan a la nómina de la selección chilena, la cual hoy, necesita recambios tanto en el presente y futuro.

Es por eso, que a continuación te detallamos los siete jugadores de Universidad Católica que piden a grito un puesto en la selección chilena para los choques clasificatorios de octubre.

Valber Huerta: Sin importar si a su lado esta Benjamín Kuscevic o German Lanaro, Huerta encontró su lugar en el mundo y hace un buen tiempo viene haciendo un trabajo silencioso, pero de buena factura en la zaga de Universidad Católica.

 Ante la aun no confirmada venta de Benjamín Kuscevic a Croacia, el ex Huachipato es el mejor defensor central de la liga chilena y es por eso, que debería tener un puesto asegurado en la zaga de la selección chilena, en donde a pesar de que sobran nombres, son muy pocos los que realmente vienen jugando.

José Pedro Fuenzalida: El capitán de Universidad Católica viene mostrando hace años que la edad no es un impedimento, todo lo contrario. Cumple labores de lateral y extremo por derecha, ha sido parte de la selección en más de un momento y hoy es la única alternativa real a Mauricio Isla.

Considerando su edad, no es un nombre que estaría en carpeta para el próximo mundial del año 2022, pero si un pilar fundamental en el inicio de las clasificatorias.

Raimundo Rebolledo: Seleccionado sub23 y realmente uno de los pocos que no decepcionó en el preolimpico de principio de año. Catuto tiene solo 23 años y no le ha pesado la camiseta del bicampeón del futbol chileno.

Es una alternativa por la derecha e izquierda, fundamental si es que Reinaldo Rueda sabe sacarle trote, ya que ambas posiciones son necesarias hace un buen tiempo en la selección chilena.

Alfonso Parot: Ante el retiro de Beausejour, Rueda no ha sabido buscar recambio, según él, porque no hay, pero el nombre de Alfonso Parot demuestra lo contrario. Titular en Universidad Católica y de buenas temporadas en Rosario Central.

Ignacio Saavedra: Tiene recién 21 años y parece que ha jugado por décadas en el profesionalismo. Quizás no ha tenido las oportunidades necesarias porque no es fácil sacar del once titular a figuras como Arturo Vidal, Charles Aránguiz o Erick Pulgar, pero Saavedra es el único jugador que les pone presión a la generación dorada.

Cesar Pinares: Cuando el “14” cruzado este prendido se nota, tanto en nivel nacional e internacional. Gustavo Quinteros y Ariel Holan le han sacado gran trote al ex Unión Española, y aunque lo más seguro es que sea un trabajo difícil para Reinaldo Rueda, Pinares tiene las condiciones de formar parte del proceso clasificatorio.

Edson Puch: El recambio en la ofensiva de la selección chilena ha sido inexistente, y aunque el Puch ya supera los 30 años, es una opción latente pensando en el presente del combinado nacional, más cuando Eduardo Vargas ni Alexis Sánchez tienen alternativa.

Guarello destacó la superioridad de Universidad Catolica en el plano local y la contundente victoria en Copa Libertadores

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 18 de septiembre de 2020

¿Qué opinas?