Los seis volantes que vuelven a Universidad Catolica a fines de diciembre

  

En el ultimo año Universidad Católica ha formado una gran cantidad de volantes, varios hoy suman experiencia fuera de San Carlos de Apoquindo, pero en un par de meses más deben volver.

Cada día falta menos para septiembre y es por eso que sin darnos cuenta el final de año se acerca, y no solo hay jugadores que se pueden ir, sino que también están quienes vuelven y sueñan con ganarse un puesto en el plantel de honor 2021 de Universidad Católica.

En este ámbito, Universidad Católica cuenta con un total de seis volantes que actualmente se encuentran en préstamo y deben volver a San Carlos de Apoquindo a finalizar diciembre. El listado esta encabezado por jugadores como Kevin Medel y Jaime Carreño.

Kevin Medel (24 años): Kevin hizo casi todas las inferiores en Universidad Católica hasta los 19 años, cuando al no tener espacio en el primer equipo fue enviado a San Marcos de Arica a mediados del año 2015 en donde hizo su debut como profesional.

De ahí en adelante ha sumado una seguidilla de préstamos, primero por el ya mencionado San Marcos de Arica, luego en Everton y finalmente en Deportes La Serena. En todos estos equipos ha ganado camiseta de titular, incluso en Deportes La Serena fue una de las grandes figuras el año pasado en donde la escuadra papayera logró el ascenso a primera división.

Con el retorno de Deportes La Serena a primera división, el cuadro granate extendió el préstamo de Medel hasta finales de este año, justamente cuando debe volver hasta San Carlos de Apoquindo para evaluar su contrato con la UC, el cual vence este año.

Andrés Souper (21 años): Aun no debuta profesionalmente por Universidad Católica. En 2018 fue enviado a préstamo medio año en donde debutó por Deportes Valdivia. Sus buenas actuaciones llamaron la atención de Puerto Montt, quien lo ficha en condición de préstamo por todo el año2019 siendo una de las mejores figuras del equipo.

Luego de su buen año en Puerto Montt, esta temporada fue cedido a Deportes Antofagasta en donde hace su debut en primera división. Ha jugado un total de cuatro partidos en donde ha tenido buenas actuaciones.

Sergio Arriagada (21 años): volante creativo o extremo por la derecha, Arriagada llegó el año 2017 a las inferiores de la UC desde Colo Colo. Este año fue enviado a préstamo a Deportes La Serena en donde aún no ha debutado.

Ignacio Jaque (20 años): volante ofensivo que estuvo en la pretemporada con Ariel Holan a principio de año. Finalmente, no logró ganarse un puesto y fue enviado a Deportes Recoleta de la Segunda División Profesional. Aun no debuta.

Cristóbal Vergara (20 años): En 2018 el volante llamó la atención desde España y estuvo un año en el Leganes B hasta mitad del año pasado. Al retornar a Chile fue enviado a préstamo a General Velásquez y hace algunos días se confirmó un nuevo préstamo a Deportes Concepción.

Jaime Carreño (23 años): caso especial es el de Jaime Carreño, el volante ya tiene extensa carrera en Universidad Católica, pero aun así no ha logrado la regularidad que busca. A principio de año fue enviado a préstamo a Oriente Petrolero por doce meses, pero rescindió contrato en medio de la pandemia.

Actualmente se encuentra en búsqueda de club al no ser considerado por Ariel Holan. Mantiene contrato con Universidad Católica hasta diciembre del próximo año.

¿Qué opinas?