Los seis jugadores que recupera Universidad Católica el retorno del campeonato nacional

Todos estos meses de parón en el fútbol chileno le trajeron algunas cosas buenas a Universidad Católica, ya que tuvo tiempo necesario para recuperar a importantes elementos que podrán ser alternativas para Ariel Holan.

Aunque claramente nadie quiere vivir un parón como el que vivió el futbol chileno por más de cinco meses, en Universidad Católica no todo es negativo, ya que fue tiempo más que necesario para recuperar a importantes elementos que están actualmente en disposición de Ariel Holan.

Universidad Católica recupera un total de seis jugadores en comparación a lo que se estaba viviendo a mediados de marzo, en donde destacan los casos de German Lanaro, Francisco Silva e Ignacio Saavedra.

German Lanaro: El defensor de 34 años fue operado tras sufrir una fractura de clavícula en una caída durante un entrenamiento de Universidad Católica a finales de diciembre del año pasado.

Tras la operación, se informó que el ex Palestino estaría al margen de las canchas por tres meses y así fue. A mediados de marzo volvió a los entrenamientos y fue citado sin sumar minutos ante Cobresal, justamente el ultimo partido antes del parón.

Francisco Silva: el volante campeón de Copa América sufrió una criminal patada de Matías Labra en septiembre del año pasado en el choque ante Unión la Calera. La agresión terminó con el Gato sufriendo una fractura de tibia y peroné por lo cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Tras su operación se anunció que estaría entre cuatro a seis meses fuera de la cancha, lo cual fue superado a mediados de marzo. Aprovechó la cuarentena para ponerse bien físicamente y aunque aún no está al 100%, pronto volvería a sumar minutos.

José Pedro Fuenzalida: el capitán de Universidad Católica venia sufriendo sobrecargas en las ultimas fechas que alcanzó a jugar el bicampeón del futbol chileno, y de hecho, no pudo estar para el partido ante Cobresal por un edema muscular sóleo derecho.

En aquel momento se esperaba que el Chapa estuviera dos semanas fuera de la cancha, perdiéndose incluso el partido ante Gremio que estaba programado para el 18 de marzo. Todo esto queda atrás, y el “19” cruzado está totalmente disponible.

Ignacio Saavedra: el Nacho sufrió un desgarró en el cuádriceps previo al choque ante America de Cali, justamente lo que permitió el ingreso de Marcelino Núñez, quien terminó jugando muy bien en el primer equipo.

Esta lesión mantuvo a Ignacio Saavedra alejado de las canchas por seis semanas, las cuales para bien del jugador y del equipo, no se notaron debido a que fue en medio de la cuarentena.

Gonzalo Tapia:  Mundialista sub17 es una de las grandes promesas de la cantera de Universidad Católica. El delantero sufrió una lesión en el brazo que lo margino de los primeros trabajos realizados por Ariel Holan en San Carlos de Apoquindo.

El delantero actualmente se encuentra en buenas condiciones y aun sin fecha para el regreso del futbol joven, se encuentra trabajando con el primer equipo y aunque recién tiene 18 años, es una alternativa latente para el primer equipo.

Clemente Montes: joven canterano de Universidad Católica venia trabajando con el primer equipo de la mano de Gustavo Quinteros el año pasado hasta que en octubre sufriera corte del ligamento cruzado de la rodilla derecha en el clásico ante Colo Colo por la sub19.

Su regreso a las canchas estaba programado para principios de junio, por lo cual ya es opción latente para el cuerpo técnico de Ariel Holan.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.